viernes 17 de agosto
Noticias Locas

Tatuajes a ciegas, la nueva moda hipster

La mayoría de las personas dedican una cantidad considerable de tiempo a decidir qué diseño o frase quieren entintar permanentemente en sus cuerpos, pero este tatuador le pide a sus clientes que le dejen esa decisión. Varios cientos de personas ya le han permitido tatuar la frase de su elección, sin saber lo que dice de antemano.


Monty Richthofen, alias Maison Hefner, solo había estado haciendo tatuajes durante un año y medio en 2017, cuando comenzó “My Words, Your Body”, un proyecto artístico en el que tatúa a adultos con citas motivacionales y mantras sin revelar lo que son antes de entintarlos permanentemente. Los clientes solo deciden qué parte de su cuerpo quieren tatuarse, pero el tatuaje en sí es elección de Hefner. El artista mantiene previamente una conversación con cada persona y, basándose en la charla y su experiencia, escoge una de las alrededor de 5.000 frases diferentes que ha garabateado en cinco cuadernos.

“Comienza con una conversación que generalmente dura entre 30 minutos y una hora y media”, cuenta Mason Hefner. “En algún momento durante nuestra charla, le haré a cada persona las mismas cuatro preguntas: ¿Por qué quieres hacer esto? ¿Qué significa la confianza para ti? ¿Por qué confías en mí? Y: ¿Qué vas a hacer si no te gusta el tatuaje? Sus respuestas luego determinan qué dirección tomamos”.

El artista del tatuaje se asegura de que sus clientes estén siempre sobrios y conscientes de lo que están haciendo, llegando incluso a asegurarse de que ni siquiera se distraigan con sus teléfonos o redes sociales durante la charla. Curiosamente, no les hace firmar una exención ni ningún documento de ningún tipo, pero hasta ahora nadie se ha quejado de su trabajo. Considera que si confían en él tan ciegamente para tatuarlos permanentemente, también él debe confiar en ellos.

En cuanto a por qué no tatúa las cosas que la gente quiere, el artista con sede en Londres dijo que el proceso tradicional de tatuar le resulta aburrido.

“Porque me molesta que el proceso tradicional de tatuaje sea siempre el mismo”, dijo el artista. “Las personas llegan con una idea o simplemente eligen un diseño al azar de mi libro, luego los entinto y les digo adiós sin que ninguno de nosotros conozca al otro”.

Maison Hefner dice que la mayoría de los tatuadores tradicionales no ven lo que él hace como un tatuaje real, pero a él no le importa demasiado. Todo lo que quiere es “mostrar que los tatuajes pueden ser más que un servicio”. Con ese fin, quiere que el proceso sea aún más intenso en el futuro, posiblemente pasando todo un día con un cliente antes de tatuarlo.

 

Dejar un comentario