viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Restaurante escracha clientes en Facebook por robar propinas

Un restaurante de Texas utiliza las redes sociales para escrachar clientes que toman “por error” propinas que dejan los clientes anteriores.

El restaurante Our Place en Mansfield, Texas, usó Facebook el pasado para avergonzar a los clientes que se van sin pagar o les roban propinas a las meseras para que les devuelvan los fondos robados. ¡Y al parecer funciona!

«Es la única herramienta que tenemos para atrapar a esa gente. Así que vamos a usarla. No está bien, pero te daremos el beneficio de la duda para que hagas lo correcto», dijo Benji Arslanovski, el propietario. «Nuestra regla es que, si pagas tu deuda hoy o al día siguiente, sacaremos el video».

Y solo porque ordenes el menú infantil, no te exime de la estricta regla, como lo demuestra la vergüenza pública más reciente de Our Place Restaurant. En la cámara de seguridad se ve a una niña tomando una propina de USD 5 que dejaron sobre la mesa clientes anteriores. La niña le muestra el billete a su madre antes de esconderlo en el menú infantil.

El propietario vio las imágenes de vigilancia y las publicó en Facebook:

«¿Te importaría devolver la propina de la camarera? Ella lo apreciaría. Sabemos cómo la gente puede confundir accidentalmente el dinero con el suyo».

La publicación provocó una fuerte respuesta, pero defendió su táctica como la única manera de hacer que la gente rinda cuentas. Arslanovski dice que la propina estaba destinada a su camarera, y que el dinero es parte de su sustento. Dijo que le dio a la camarera los USD 5 de su bolsillo después del incidente.

«Está embarazada. Tiene dos hijos «, dijo. «Realmente necesita ese dinero».

Arslanovski dijo que no está tratando de humillar a la gente, solo está tratando de darles la oportunidad de hacer lo correcto.

«Si lo enmiendan, estamos a mano», dijo, y señaló que la política del restaurante es eliminar las imágenes de vigilancia una vez que se devuelve el dinero.

La táctica, dijo, funciona cinco de ocho veces.

Esta vez fue uno de esos cinco. Canales locales informaron que el dinero se devolvió después de que se subiera el video en Facebook. La madre de la niña que tomó el dinero en efectivo dijo que no se había dado cuenta de que su hija había tomado la propina, y lo calificó como “malentendido”. Arslanovski bajó el video luego de que se devolviera el dinero.

- Publicidad -

Lo último