lunes 22 de octubre
Noticias Locas

Diseñador quiere popularizar las faldas unisex

Joe Quarion se puso una falda por primera vez en 2013, para un partido de Frisbee. Los capitanes de equipo ocasionalmente inventaban ridículos temas de vestuario para los jugadores, y esta vez eran faldas o vestidos. Joe se puso una pollera que había comprado en una tienda de segunda mano, y se dirigió al campo. Se suponía que sería una experiencia tonta, pero se dio cuenta de que realmente le gustaba usar falda, y comenzó a investigar por qué las polleras para hombres no eran más populares.


La investigación de Quarion reveló que las faldas fueron en realidad prendas de vestir unisex hasta aproximadamente el siglo I DC, cuando los pantalones fueron adoptados por los hombres principalmente porque eran más prácticos para los soldados a caballo. Con la invención del motor de combustión interna, la gran mayoría de las personas dejó de depender de los caballos para el transporte, pero las faldas nunca regresaron como prenda unisex. Joe piensa que eso se debe a que tantos siglos de asociación exclusiva con las mujeres, hizo que las faldas fueran más difíciles de adoptar por los hombres.

“Las faldas son muy distintivas de género”, dijo Joe Quarion. “Literalmente son el símbolo de las mujeres en la puerta del baño”.

Pero los estereotipos no iban a interponerse entre Joe y la cómoda sensación de llevar una falda. Después de buscar polleras unisex y no encontrar nada a su gusto, el hombre de Minnesota decidió hacer las suyas propias. Había estado aprendiendo a coser y tenía una idea bastante buena de lo que quería lograr. Más de 20 prototipos más tarde, se le ocurrió la Unaligned Skirt, una falda moderna pero robusta hecha de tela pesada y con bolsillos profundos y presillas para el cinturón.

Después de publicar algunas fotos de su falda unisex online, y obtener comentarios positivos en general, Joe Quarion comenzó a creer que podría ser un nicho, aunque pequeño, para su creación. En 2015, comenzó una campaña de crowdfunding en Kickstarter por USD 11.500, y terminó recaudando más de USD 16.000. Ese fue el comienzo de su compañía, Skirtcraft.

Quarion hasta ahora ha vendido alrededor de 450 de sus originales faldas, principalmente a hombres de ideas afines, y recientemente concluyó otra exitosa campaña de Kickstarter para un nuevo estilo de falda unisex, el Aqueous. Su nicho es aún muy pequeño, pero su clientela es muy leal, y está feliz de tener un lugar donde puedan comprarse las faldas por sí mismos sin tener una apariencia ridícula.

Joe admite que a veces la gente a veces se lo queda mirando cuando lo ven caminar con una pollera, pero él afirma que nadie ha tenido nada negativo que decir al respecto todavía. Y confía en que en realidad hay un futuro para sus faldas unisex.

 

2 comentario

  1. Por tradición los hombres desde siempre se habían vestido con faldas, solo hace 300 años que los obligaron a usar pantalón.

    El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, propiciando mal funcionamiento, y discapacidades; la costura central del pantalón, ( que une las dos piernas, llamada tiro); maltrata, machaca, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha dado lugar para que a los hombres nos obliguen; y nos impongan el orinar de pie; lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.

    Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales.

    Por salud, por respeto; y comodidad lo mejor para vestirse un varón es volver a usar FALDAS; O VESTIDOS CON FALDA

    Las faldas, y los vestidos con falda deben llevar su respectiva enagua; y si se le colocan unas tiritas de hilo en los extremos laterales de la falda (cosiendo por dentro el ruedo de la enagua, con el borde el ruedo de la falda); con la suficiente holgura, para que no tiemple la falda, ni pierda la caída de la tela de la falda, esto impedirá que la brisa levante una falda; pues siempre y cuando la falda sea a al rodilla. El caso mas extremo, puede ocurrir cuando se hace cerca de una barda o un muro que no permite que la brisa fluya, en este caso lo único que debe hacer es retirase uno o dos pasos del muro, o de la barda para que la brisa tenga por donde fluir; y así nunca el viento le levantara la falda.
    Las faldas, solo tendrían dos “inconvenientes”; (sea falda para el hombre; o sea falda para la mujer da igual); pero es mal diseño, o mala elaboración de la falda; si la falda es muy corta, no le cubre bien , y debe estarse halando, (o jalando) el ruedo; (borde o bajo) de la falda; o sujetándola con las manos; y si la falda es muy estrecha, o angosta; no le deja caminar, o dar bien el paso; ni subir las escaleras; entonces le tocaría andar de rodillas, o pidiendo ayuda; pero una falda a la rodilla, y con su respectiva enagua; y tan amplia o ancha como la quiera usar no tiene ningún inconveniente.

  2. Gracias por compartir su enseñanza es muy oportuna ; ahora que se van a volver a poner de MODA las faldas y vestidos con falda para los hombres; muy sencillas de hacer, más sencillo y económico hacer una falda para hombre, que confeccionar un horroroso e incómodo pantalón; hace menos de quinientos años los hombres y mujeres vestíamos con faldas y vestidos con falda para los hombres; las faldas para los hombres deben ser muy sencillas y diferentes a las de las mujeres ; sin volantes; ni encajes; ni capitas, y moñitos; ni lentejuelas o brillantes; ni adornos; o estampados típicamente femeninos. La falda para los hombres no utilizan cierre o cremallera, pero si deben llevar cuatro ojales por dentro de la pretina; para que se sostenga de cuatro botones que van pegados a la camisa y así no utilizar correa o cinturón; que hace las veces de un torniquete; y por mala irrigación sanguínea debe afectar el buen funcionamiento del aparato digestivo; el sistema urinario; el aparato reproductor; y mucho mas.Por Anatomía el pantalón sería más afín, y concuerda mas con la Anatomía de la mujer; mientras que por Anatomía lo más adecuado para vestirse un hombre es una falda al estilo escocés; o como la que usted muestra, que es muy SALUDABLE, decente económica, práctica y funcional. Lo mejor es lo original; es muy necesario que los hombres volvamos a modelar pudor respeto y decencia usando falda y vestidos con falda para los hombres.

Dejar un comentario