jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Zoo pinta burro de blanco y negro, e intenta pasarlo como cebra

Un zoológico en el parque municipal International Gardens de El Cairo ha sido criticado por tratar de engañar a los visitantes pintando un burro en blanco y negro para que parezca una cebra.

El 21 de julio, Mahmoud A. Sarhani, un estudiante de El Cairo que había visitado recientemente el recientemente inaugurado zoológico, publicó una foto de una cebra de aspecto extraño en su página de Facebook. El animal no solo tenía orejas extrañamente largas, sino también algunas sospechosas manchas de pintura en el costado de la cabeza.

Una inspección más detallada revela que esta cebra también carece de la melena característica de su especie, que se extiende más allá de las orejas. Aparentemente, el personal del zoológico pintó un asno común blanco con rayas negras, recortó su melena para que se vea puntiaguda, y trató de pasarlo como una cebra. Desafortunadamente, el clima cálido causó manchas en la pintura que atrajeron la atención no deseada.

La foto de Mahmoud se volvió viral rápidamente en las redes sociales, recibiendo más de 10.000 reacciones y 1.500 comentarios en Facebook. La mayoría de la gente lo encontraba gracioso, pero algunos se declararon indignados y pidieron una explicación a la gerencia del zoológico.

Los principales sitios web de noticias en Egipto recogieron rápidamente la historia y decidieron investigar. La radio FM de Nogoum también publicó algunas fotos de la llamada cebra, y confirmaron las conclusiones de Mahmoud A. Sarhani, pero también se las arreglaron para contactar a Mohamed Sultan, el director del parque International Gardens, para una explicación.

Sultán negó los rumores de que la cebra en el zoo de International Gardens era falsa, a pesar de que varios veterinarios confirmaron que el animal en las fotos era en realidad un burro.

- Publicidad -

Lo último