jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las increíbles imágenes ganadoras del concurso “Drone Awards 2018”

Celebrando el arte de la fotografía de drones, los Drone Awards atrajeron la atención de fotógrafos de 101 países diferentes. Y con más de 4400 presentaciones, el jurado de expertos tuvo un difícil trabajo al decidir quién ganaría el gran premio. El fotógrafo francés Florian Ledoux fue quien finalmente se llevó a casa el título de fotógrafo del año por su galardonada foto de un oso polar nadando en las heladas aguas del norte de Canadá.
Los fotógrafos participaron en seis categorías diferentes que capturan la variedad de posibilidades que ofrece la fotografía con drones. Las principales entradas en la categoría Deporte demuestran cómo se pueden usar las sombras con gran efecto, mientras que los fotógrafos en la categoría Abstracto usan la perspectiva y distancia para crear nuevas formas.
El concurso, creado por los organizadores de los prestigiosos premios Siena International Photography Awards , tiene como objetivo recordar al público el valor artístico de la fotografía de drones. «En este debate cada vez mayor, sobre temas de vigilancia y privacidad en medio de la tecnología en constante avance, el papel de los artistas parece seminal», escribe la organización. «Los artistas aéreos contemporáneos continúan utilizando la fotografía para crear imágenes de un alcance y poder extraordinarios, profundizando nuestra comprensión del mundo más allá de su apariencia superficial, y la forma en que nos relacionamos con ella».
Las fotografías ganadoras serán parte de una exposición colectiva, Sky’s the Limit, en Siena, Italia, del 26 de octubre de 2018 al 2 de diciembre de 2018.
A continuación, las imágenes ganadoras del Drone Awards 2018:

DrAw Photo Contest
Ganadora Foto del Año
- Publicidad -

Lo último