viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Nación lanza su plataforma de podcast

Esta semana La Nación lanzó Podcasts, su nueva plataforma de audio, donde se podrá encontrar contenido variado, organizado en programas producidos por los periodistas del grupo mediático, y por expertos invitados.

Los podcasts son un formato emparentado con la radio, pero que permite escuchar los audios en cualquier momento: no tienen horario. Los podcasts de La Nación duran entre 10 minutos y media hora, son temáticos, y están pensados para dar una alternativa al texto leído (en las notas del diario) o a la imagen (en LN+).

Para escucharlos se puede acceder desde distintas plataformas: desde el sitio de La Nación (desde una PC o el celular), la app de LA NACION, Spotify, la aplicación de podcasts de Apple, Google Podcasts o en tu reproductor de podcast favorito, usando el link RSS. Usando estas aplicaciones, además, podés configurarlas para que te avisen cuando se publica un episodio nuevo.

Para suscribirse al servicio hay que ingresar en la página de cada podcast a los links que permiten escuchar el podcast en Spotify, en Apple Podcasts o en Google Podcasts. Al cliquear el enlace se abre la aplicación correspondiente; una vez allí, hay que buscar el botón Seguir o Suscribir.

Por el momento se pueden escuchar en forma gratuita, aunque con algunas limitaciones debido al muro de pago del matutino.

- Publicidad -

Lo último