martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Arabia Saudita: lo arrestan por desayunar con una mujer

Un egipcio que trabajaba como recepcionista de un hotel en Arabia Saudita fue arrestado recientemente después de publicar en redes sociales un breve video en el que se lo ve desayunando con una compañera de trabajo cubierta con su velo.

El hombre, conocido como «Bahaa», fue arrestado el domingo después de que un video de él mismo desayunando con una compañera de trabajo en un hotel de Jeddah atrajera mucha atención no deseada en las redes sociales. El breve video muestra solo a Bahaa y a una mujer completamente velada desayunando, lo que aparentemente es una clara violación de una ley saudita que establece que los lugares de trabajo y los restaurantes deberían tener espacios separados para hombres y mujeres. El video atrajo la condena de la gran mayoría de los saudíes, que consideraban que este comportamiento era incompatible con la cultura saudita.

«El gobierno debe enjuiciar a quienes se atrevan a faltarle el respeto a las leyes y los sistemas saudíes, distorsionar la imagen de nuestra sociedad conservadora, y promover la degradación moral con el castigo más estricto…» comentó un usuario de Twitter.

Otros dijeron que la mujer debería ser castigada, ya que también participó en esta «farsa».

«Necesito entender por qué los hombres son castigados constantemente y no las mujeres», escribió una mujer saudita. «Soy un saudí y juro que quiero que la castiguen con él. Risas, comer en el lugar de trabajo… ¿dónde están tus límites?”

Después del ataque a su primer video, Bahaa publicó un segundo en el que describe la reacción de la gente como algo exagerado, considerando que solo desayunaba con un compañero de trabajo.

Bueno, el hombre estará desayunando en la cárcel por un tiempo, ya que las autoridades lo arrestaron por publicar un video «ofensivo» en las redes sociales, y lo más probable es que lo deporten por su “error”.

El dueño del hotel también fue citado para dar explicaciones, específicamente sobre por qué no cumplió con las regulaciones relacionadas con el comportamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, y por qué había contratado a un expatriado para hacer un trabajo que debería haber sido exclusivo de los sauditas.

Si bien la mayoría de los saudíes se declararon indignados por el video de Bahaa, hubo quienes consideraron que su arresto y las reacciones de la gente eran escandalosas.

«Si eres un gobernante y cometes adulterio en el aire, rezaremos por tu guía divina. Pero si eres un trabajador migrante egipcio, y estás comiendo papas fritas con tu colega, ¡directo a la prisión, infiel!», dijo un usuario de Twitter.

«Falsa religiosidad: cuando eres agresivo con los débiles e indulgentes con los poderosos…» agregó otra persona.

twitter.com/Meem_reflection/status/1038821591726084096

- Publicidad -

Lo último