martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Whatsapp le gana a Instagram y Snapchat con las stories más vistas

Snapchat descuidó el mercado internacional en sus primeros años, y ahora WhatsApp le arrebató esa oportunidad de crecimiento. El clon de WhatsApp de Snapchat Stories, el estado de WhatsApp, ahora tiene 450 millones de usuarios activos diarios. Esto se compara con solo 191 millones de usuarios diarios en todos los Snapchat.  La noticia se dio a conocer luego de que Facebook informara que el Estado de WhatsApp e Instagram Stories tenían 300 millones de usuarios diarios desde noviembre del año pasado.

WhatsApp aprovechó el enfoque de Snapchat en los adolescentes de EE. UU., al convertirse en el mejor producto de Stories gracias a los jóvenes de todo el mundo. Y ahora Facebook está construyendo específicamente características de stories para países como la India, como las nuevas publicaciones de audio para ayudar a los usuarios con teclados de idiomas no nativos y almacenamiento en la nube para que pueda guardar fotos y videos en Facebook para aquellos que no tienen espacio en sus teléfonos.

En lugar de descansar en sus laureles, WhatsApp anunció stickers y videollamadas grupales para hacer más divertida la plataforma de mensajería. Los usuarios ya gastan 2 mil millones de minutos por día en llamadas de audio y video de WhatsApp. Pero en los próximos meses, podrán tener al menos cuatro personas en una sola videollamada de pantalla dividida, y posiblemente más. Y en lugar de solo chatear con texto, en los próximos meses podrán enviar stickers dentro de WhatsApp. Los packs de stickers de terceros también estarán disponibles, por lo que los desarrolladores pueden contribuir con ilustraciones para ayudar a las personas a conversar visualmente.

Mientras tanto, WhatsApp avanza lentamente hacia la monetización. Ahora tiene 3 millones de empresas en su nueva aplicación WhatsApp For Business. Si bien en la actualidad es un producto gratuito, WhatsApp informó que planea cobrar a las grandes marcas como aerolíneas, bancos y operadores de telefonía móvil por características adicionales que les ayudarán a monetizar permitir dar asistencia al cliente en la aplicación. Con una fuerte tracción ya existente, parece que Facebook podrá extraer una nueva fuente sólida de ingresos de la plataforma cuando esté lista.

Aquí un desglose de los recuentos de usuarios diarios de Stories, y el recuento total de usuarios mensuales en las plataformas más populares, clasificados por tamaño:

  • Estado de WhatsApp: 450 millones diarios de 1.5 billones mensuales a partir de mayo de 2018
  • Stories de Instagram: 300 millones diarios de cada 800 millones mensuales a partir de noviembre de 2017
  • Snapchat (aplicación completa): 191 millones diarios a partir de mayo de 2018
  • Stories de Facebook: 150 millones diarios de los 2.200 millones mensuales a partir de mayo de 2018
  • Messenger Day/Stories: 70 millones diarios de 1.3 billones mensuales a partir de septiembre de 2017.
- Publicidad -

Lo último