jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una nueva plataforma colaborativa de edición de video

No siempre resulta sencillo compartir un determinado proyecto con el equipo de trabajo, con el cliente o con la agencia. Se necesitan muchos e-mails, capturas de pantalla, lo que a veces genera errores de comunicación. Por suerte existen herramientas que nos ayudan a superar estos obstáculos.

Frame.io es una plataforma colaborativa que permite cargar y reproducir imágenes grabadas, compartirlas con el equipo de producción y clientes, hacer comentarios y mucho más. La plataforma permite compartir los elementos de producción entre editores, productores, artistas o realizadores para revisar y colaborar en la finalización del proyecto, donde sea que se encuentren esas personas.

La herramienta ofrece las siguientes funcionalidades:

– Permite compartir archivos grandes con otras personas, prometiendo velocidades de transmisión muy superiores a otras soluciones (como Dropbox).

– Ofrece la posibilidad de reproducir en el navegador los archivos que enviamos, siendo compatible con 150 formatos diferentes, evitando así que nuestro cliente no consiga abrir el video porque no tiene el codec adecuado, por ejemplo.

– Tiene un sistema de comentarios que permite que varias personas opinen sobre un frame específico del video, pintando incluso por encima de la imagen para dar su opinión sobre un detalle en particular. Es posible invitar a varias personas para que colaboren con el proyecto, opinando y subiendo contenido.

– Es posible ver lo que están haciendo los otros colaboradores en cualquier momento, teniendo un sistema de logs y de versiones que ayuda a no perder nada de lo que hemos hecho en el pasado.

Frame.io puede utilizarse en su versión escritorio, o en su app para iOS. La versión gratuita solo permite 2 gigas de espacio, y limita el número de proyectos y colaboradores, pero existen versiones pagas con más opciones desde 15 dólares al mes

- Publicidad -

Lo último