martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tortuga viaja sola en el metro de Tokio

La estación Shinjuku de Tokio es el centro ferroviario más transitado del mundo, con más de un millón de personas abriéndose paso a través de las instalaciones. Por supuesto, eso significa que también hay mucha gente en las líneas que pasan por la estación, como la línea de metro Toei Shinjuku.

Y por lo general, no habría sido un gran problema para el músico y usuario japonés de Twitter Yuki Nakajima (@spiro_om) detectar a otro pasajero en el mismo vagón del metro… a menos que ese pasajero no fuera humano.

En la tarde del 1 de octubre, Nakajima vio un suppon, o tortuga china de caparazón blando (Pelodiscus Sinensis), arrastrándose por el piso de su vagón del metro. Si bien el uso de transporte motorizado significaba que la criatura viajaba mucho más rápido de lo que jamás le permitirían sus capacidades naturales, eso no la hizo más veloz. En este video, la tortuga parece considerar brevemente hacer una pausa para salir por la puerta recientemente abierta, mientras el tren se detiene en la plataforma de la estación en la que se encuentra, solo para descartar la idea cuando se da cuenta de que nunca llegará a la apertura antes de que se cierre.

Hasta este momento, Nakajima venía teniendo un mal día, pero al ver a esta simpática criatura tratando de darle sentido a su difícil situación, comenzó a sentir que tal vez debería llevar al pequeño a casa, y criarlo como mascota.

Por desgracia, mientras Nakajima estaba debatiendo si agregar o no un compañero animal a su vida, el tren se detuvo en otra estación donde un empleado, después de haber sido notificado de alguna manera sobre el reptil viajero, entró en el vagón, lo recogió, y lo tomó en custodia. «Siento que dejé que una oportunidad única en la vida se deslice entre mis dedos», se lamentó Nakajima. Incluso se aseguró de viajar en el mismo vagón del mismo tren al día siguiente, esperando ver más vida salvaje exótica, pero desafortunadamente solo se encontró con un organismo urbano demasiado común: el hombre borracho asalariado.

¿O quizás esta es otra tortuga, una disfrazada después de escuchar que sus compañeros fueron atrapados por el empleado de la estación?

Nadie está muy seguro de cómo terminó la tortuga en el metro. Algunos creen que es una mascota extraviada, mientras que otra teoría es que dado que la tortuga de caparazón blanda china se considera un manjar en Japón, tal vez el animal se tomó un descanso y huyó de un mercado o de un restaurante. Sin embargo, y hasta que se demuestre lo contrario, seguiremos adelante y asumiremos que la tortuga es amiga del cuervo de Tokio que estaba aprendiendo a usar las máquinas expendedoras de boletos de tren, y simplemente subió al vagón usando las técnicas que le enseñó su amigo alado.

- Publicidad -

Lo último