martes 11 de diciembre
Noticias Locas

Templo budista crea fuego sagrado virtual para purificar el odio de internet

Con el objetivo de mantenerse relevantes para las vidas de los budistas modernos en Japón, Kokujo-ji, un templo budista de Japón, dedicó el pasado 7 de octubre su tradicional ceremonia de fuego de Goma, a purificar la energía de la negatividad y el odio que a menudo se produce durante las interacciones online.


El templo Kokujoji creó un sitio web especial en el que aceptan ofrendas online de desventuras de forma gratuita. Cosas como comentarios crueles en redes sociales se escriben en unas tiras de madera llamadas “nadegi”, antes de ser lanzadas a la llama virtual para ser purificadas por un sacerdote. La idea es ayudar a evitar que la negatividad se propague permitiendo que las llamas purifiquen la mala energía.

El Kokujo-ji, es uno de los templos más antiguos de Japón, y está asociado con la escuela Shingon de budismo japonés. En la ceremonia de Goma, el fuego simboliza la sabiduría de Buda y las tablas de madera utilizadas como combustible representan los deseos humanos (la raíz del sufrimiento). En este ritual, el Buda quema la raíz del sufrimiento de los participantes. La figura central invocada suele ser la deidad protectora Fudo Myoo, uno de los Cinco Reyes de la Sabiduría.

La página web reproduce un audio de un sacerdote que recita el Maka Hannya Haramita Shingyo (El Gran Sutra de la Sabiduría Profundamente Esencial y Más Allá), junto con imágenes de figuras de la historia budista japonesa, incluido el ermitaño monje Soto Zen Ryokan Taigu, el señor feudal budista Uesugi Kenshin, el comandante samurái Minamoto no Yoshitsune, y el monje guerrero Saito Musashibō Benkei.

Se cree que la ceremonia de Goma evolucionó a partir del ritual védico de Agnicayana, y se puede realizar en beneficio de individuos, un grupo o comunidad específica, o para todos los seres sintientes. Se considera que el fuego consagrado tiene un poderoso efecto de limpieza espiritual y psicológica. El ritual se realiza para destruir las energías negativas, los pensamientos y los deseos, y también se puede realizar para realizar peticiones y bendiciones seculares.

El sitio web continua aceptando peticiones. En el entorno actual de las redes sociales, las campañas de odio, las amenazas de muerte y la crueldad general, es agradable pensar que uno de los templos más antiguos del país está dedicando tanta energía a disipar las malas vibraciones del paisaje cibernético.

 

Dejar un comentario