martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La rompe en las redes tocando música en calculadoras

Algunos músicos hacen música con objetos inesperados, pero, ¿pensaste alguna vez que podría tocarse una canción con una calculadora básica de escritorio ?

Aparentemente, pueden reproducir una canción completa, como lo demostró el usuario de Twitter Atarime (@ atarime_400), quien tocó un tema de un minuto y medio de la exitosa canción de Kenshi Yonezu «Lemon» en no una, no dos, sino tres calculadoras, tan fácilmente como si estuviera tocando en un piano.

Las calculadoras parecen calculadoras normales de una sola función, y dado que la mayoría de los ruidos que hacen muchas calculadoras de escritorio son los chasquidos de sus teclas, es sorprendente escucharlas lograr sonidos tan melódicos. Las notas son, increíblemente, ¡afinadas! Aquí un video de la canción original para referencia:

No es de extrañar que Atarime haya podido reproducir la música tan perfectamente, incluso en las calculadoras; el internauta también es pianista y a menudo publica videos de sus interpretaciones del popular J-pop, anime y música de videojuegos, como esta mezcla de Ghibli:

twitter.com/twitter/statuses/1045993467099308034

No hay duda de que este internauta es un músico talentoso, aunque quizás sea gracias a la interpretación anterior de «Lemon» que pudo reunir a sus 134.000 seguidores. Tienen uno o dos videos más de música de calculadora, pero ninguna tan compartida como «Lemon», así que tal vez lance más en el futuro.

- Publicidad -

Lo último