martes 13 de noviembre
Interesante

Qué es un Bitmoji, y cómo podés crearlo

¿Alguna vez quisiste usar una caricatura personalizada como tu foto de perfil en redes sociales? Es más fácil de lo que pensabas.


 

Qué es Bitmoji

Bitmoji es propiedad de Snap Inc., la misma compañía que está detrás de Snapchat. Snap compró Bitmoji por más de USD 100 millones en 2016.

Básicamente, Bitmoji te permite crear un avatar animado de vos mismo. Luego podés usarlo como imagen de perfil en todas tus aplicaciones favoritas.

Bitmoji está disponible en la tienda de Chrome, y hay una aplicación disponible para Android e iOS. También podés acceder a tu cuenta de Bitmoji a través de una aplicación web.

Muchas otras aplicaciones y servicios tienen integraciones especiales con las creaciones de Bitmoji, como Snapchat, Facebook, Facebook Messenger, Gmail, Gboard, Slack e iMessage. Pero incluso si tus aplicaciones más utilizadas no están integradas directamente, no tenés más que copiar y pegar tu avatar.

Descargar: Bitmoji para Android  | iOS  | Chrome (Gratis)

 

Cómo crear una cuenta de Bitmoji

Para empezar, necesitás crear una cuenta gratuita de Bitmoji. Podés crear una cuenta completamente nueva, o usar tus credenciales de Snapchat. Sólo podés crear una nueva cuenta de Bitmoji a través de las aplicaciones para teléfonos o desde la extensión Chrome. No es posible crear una nueva cuenta en la web.

Deberás ingresar los diversos detalles personales, elegir una contraseña y seleccionar tu género. Ahora estás listo para personalizar tu avatar.

 

¿Qué características de personalización están disponibles?

Podes subir una selfie o diseñar tu avatar manualmente. Podés personalizar el tono de tu piel, la estructura facial, el color del cabello, tu ropa, gorro, tipo de cuerpo y más. También hay tres temas diferentes para elegir: Deluxe, Bitstrips y Classic.

Algunos outfits solo aparecerán por un tiempo limitado en torno a eventos deportivos, vacaciones y otros eventos.

Una vez que hayas terminado con el proceso de diseño, también podés comenzar a utilizar el vasto repositorio de stickers. Hay uno para cada ocasión, emoción y acción imaginables.

 

¿Qué es el teclado Bitmoji?

El teclado Bitmoji es lo que te permite usar tu avatar en otras aplicaciones en tu dispositivo. Dependiendo de la plataforma que estés utilizando, las instrucciones para configurar y usar la función serán diferentes.

Por ejemplo, en Android, el proceso es tan simple como abrir el teclado, tocar el ícono Stickers, elegir la pestaña Bitmoji, y seleccionar el avatar que deseas usar.

En iOS, deberás ir a Configuración> General> Teclado> Teclados> Agregar nuevo teclado. Hacé clic en Bitmoji y deslizá el interruptor al lado de Permitir acceso completo a la posición Encendido. Para acceder al teclado mientras escribís un mensaje, tocá el ícono del globo y seleccioná el avatar deseado.

 

Cómo usar Bitmoji en Snapchat

Uno de los lugares donde más podés divertirte con tu nuevo avatar es en Snapchat. La plataforma tiene muchos emojis, filtros y trofeos, que son el complemento perfecto para tu Bitmoji.

Su integración es muy sencilla. Para comenzar, abrí tu aplicación Snapchat y tocá el enlace Perfil en la esquina superior izquierda de la pantalla de la cámara. A continuación, tocá el ícono del engranaje para ingresar al menú de configuración de Snapchat. En el menú Configuración, andá a Bitmoji> Vincular Bitmoji. Para finalizar el proceso de conexión, aceptá la pantalla de confirmación cuando se te solicite.

Vía

 

Dejar un comentario