viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Así ganan los estafadores en los servicios de VPN y cómo no convertirse en su víctima

Entre los peligros de la VPN gratuita: robo de tráfico, publicidad o participación en ataques. Muchos servidores son gratuitos: solo instalar la extensión, regístrese y activar o desactivar la extensión según sea necesario. La desventaja de los servidores gratuitos es que es más probable que pueden recopilar datos sobre sus acciones en la web. Las aplicaciones VPN gratuitas uno puede instalar junto con malware, que puede ser reconocido por el análisis antivirus. El spyware a menudo roba los datos del usuario, como el historial de navegación y los sitios visitados. Más tarde, estos datos se venden a servicios de publicidad, y en varias páginas de Internet, los usuarios aparecen anuncios asociados con las consultas que realizaron en los motores de búsqueda. Además el software espía puede simplemente ser redirigido a los sitios comerciales fraudulentos, como casinos u opciones binarias, por eso es recomendable dirigirse a www.bestvpnrating.com/review/strongvpn para proteger sus datos.

Los peligros de la VPN pagada: «suscripción de por vida» de corta duración y servidores falsos

Los servicios pagados son más confiables que los gratuitos. Las marcas reconocidas como este sitio no robarán los datos de sus usuarios, ya que no necesitan monetizar su sitio de tal manera. Para ellos una cooperación  a largo plazo es mucho más rentable. Pero en el caso de los servicios pagos, existe el riesgo, por ejemplo, allí, donde los servicios de VPN pagados son comunes, a menudo puede encontrar una oferta de «suscripción de por vida»: parece que en cincuenta dólares puede obtener un tráfico interminable por el resto de su vida. De aquí surge la pregunta: ¿de quién es la vida? Además se puede encontrar aplicaciones espejo que robarán sus datos automáticamente. Los usuarios que terminen con una buena VPN probablemente cometan un error de antemano y presenten sus datos a los atacantes. En la Web, también pueden ejecutar así llamados VPN falsos: los estafadores simplemente venden suscripciones y luego cierran el servicio, corriendo con dinero.

pxhere

Estudios de aplicación VPN

Al elegir un servicio, es posible que se enfrenta a fuertes declaraciones de los propietarios de VPN, que de hecho resultan ser un movimiento de marketing inepto. Por lo tanto, el servicio de red privada virtual puede prometer un anonimato completo del cliente. En realidad no puede lograr el anonimato completo solo a través de múltiples cadenas VPN o utilizando el Navegador. Investigadores de la CSIRO (Asociación Estatal Australiana de Investigación Científica y Aplicada) analizaron 300 servicios VPN en Google Play y llegaron a conclusiones decepcionantes.

  • Los científicos han descubierto que el 84% de los servicios interceptan el tráfico de los usuarios al revelar la dirección IP del cliente.
  • El 82% intenta acceder a datos confidenciales como cuentas, mensajes de texto y archivos.
  • El 38% instala software adicional que roba datos personales.
  • También se supo que el 18% de las aplicaciones no encripta los datos del usuario en absoluto, y el 16% roba el ancho de banda de la red, es decir, el tráfico, para uso personal, por ejemplo, para los ataques. Pues, no todo es tan simple, lee más información sobre los servicios seguros.
- Publicidad -

Lo último