martes 11 de diciembre
Noticias Locas

Loro imita alarma de incendios: le sale tan bien que llaman a los bomberos

Los bomberos son conocidos por ser personas desinteresadas y valientes que salvan vidas casi a diario. Por lo tanto, cuando reciben una alerta sobre un posible incendio, su prioridad es llegar lo más rápido posible. Pero cuando llegaron a la escena de un presunto incendio el pasado miércoles, se sorprendieron al encontrar un loro haciendo una muy buena imitación de una alarma de incendios.


Steve Dockerty, de 63 años, quedó desconcertado cuando los equipos de bomberos golpearon su puerta, investigando la fuente de un “incendio” en su propiedad alrededor de las 3.45 pm.

Pero pronto se hizo evidente que la causa de la llamada de emergencia era su mascota, un loro gris africano llamado Jazz. El ave de 17 años había provocado pánico con su perfecta imitación de una alarma de incendio en la propiedad de Steve en Windsor Close, en Northamptonshire.

El personal de la compañía de alarmas llamó al propietario luego de que la alarma de humo se activara sin ninguna razón aparente. Los operadores escucharon al pájaro en el fondo y alertaron al Servicio de Bomberos de Northampton, que corrieron a la escena.

Steve adoptó a Jazz hace 12 meses para dar a su otro loro Kiki, de 16 años, una compañía, y dijo que era “increíble haciendo imitaciones”. El hombre dijo: ‘Cada vez que suena la alarma, recibo una llamada de los guardias y, a veces, suena sin ninguna razón. Esta vez me preguntaron si todo estaba bien y dije que sí, pero podían escuchar a Jazz en el fondo y llamaron al servicio de bomberos como precaución”.

El equipo de bomberos llegó alrededor de las 3.45 pm del miércoles, y se mostró bastante confundido por la situación.

“Entonces oímos el sonido proveniente de Jazz, y así es como lo descubrimos, debe haber sido él. Es un cabrón descarado y le gusta imitar cosas. Imitó la alarma de humo tan bien que llamaron a los bomberos”, contó el dueño del loro.

“Los bomberos fueron muy buenos al respecto, e incluso vinieron al día siguiente para verificar si las aves estaban bien. Los pájaros literalmente imitan cualquier cosa para llamar mi atención, y Jazz es realmente bueno en imitaciones”.

 

Dejar un comentario