martes 11 de diciembre
Noticias Locas

Necesitan recolectar más de 800.000 botellas y latas para pagar su boda

Leonie Starr y su prometido Matthew Porter, recibieron un presupuesto de USD 81.000 para realizar la boda de sus sueños en las islas Vanuatu, en el Pacífico Sur. Matthew, de 28 años, le propuso matrimonio a Leonie, también de 28 años, el 14 de marzo pasado, mientras los dos estaban en un crucero en Vanuatu.


“He estado investigando diferentes islas en Vanuatu, y encontré una isla en el norte que es absolutamente impresionante”, dijo. “Desafortunadamente, el presupuesto que nos dieron espantó a mi prometido”.

A la pareja, que lleva casi dos años juntos, se les dijo que la cotización de USD 81.000 incluye alojamiento para 35 personas por seis noches, todas las comidas, y la boda en sí misma.

Pero Leonie cree haber hallado una manera de pagar la boda soñada, sin que les cueste un ojo de la cara. El pasado el 1 de noviembre, el gobierno estatal de Queensland lanzó un plan de reembolso de envases. El proyecto les da a los residentes el incentivo para recolectar y reciclar, a cambio de 10 centavos por cada botella o lata reciclada en uno de los más de 230 puntos de reembolso en Queensland.

Se dice que los recipientes para bebidas son el segundo artículo más desechado en el estado, con casi tres mil millones usados ​​cada año, pero la basura de una persona, ¡podría ser el tesoro de Leonie! La joven dijo que necesita 810.000 botellas “para cubrir todos los gatos de la boda”.

“Hace unos tres días con mi amiga Matilda, repartimos notas a todos mis vecinos para que nos dejaran las botellas”, dijo. “Es un objetivo muy grande. He recogido 1337 botellas y latas en siete días, de los que estoy muy orgullosa”.

Leonie siempre recicló, pero dijo que ha incrementado el ritmo en preparación para su boda.

“Cuando le digo a la gente, lo primero que hacen es reírse, y luego se dan cuenta de que hablo en serio”, contó.

La joven dijo que sus compañeros de trabajo y sus vecinos la están ayudando, pero estima que necesita recolectar 2200 botellas por día para alcanzar su meta. Agregó que la experiencia también abrió sus ojos a cuántos envases de bebidas se desperdician.

“Es increíble ver cuánto tiramos como comunidad”, dijo Starr.

La futura novia también buscó ayuda en Facebook, y el progreso de su proyecto puede seguirse en su página. La joven pretende llevar a cabo su boda en marzo de 2020.

 

Dejar un comentario