martes 11 de diciembre
Noticias Locas

Club finge la muerte de jugador para posponer un partido

El club Ballybrack FC debía jugar contra Arklow Town en la liga Leinster Senior de Irlanda el sábado pasado, pero el partido fue cancelado luego de que los representantes del Ballybrack anunciaran que uno de los jugadores extranjeros del club, el español Fernando Nuno La Fuente, había muerto en un terrible accidente automovilístico. La liga se sorprendió con la noticia, se guardó un minuto de silencio antes del comienzo de todos los otros partidos, los jugadores llevaban brazaletes negros en memoria de Fernando, y algunos equipos incluso expresaron sus condolencias en las redes sociales. Pero el impacto de la muerte del jugador palideció en comparación con el impacto de enterarse más tarde que no estaba muerto, sino que simplemente había viajado de regreso a España.


Los oficiales de la liga pospusieron el partido entre Ballybrack y Arklow Town, pero pronto se dieron cuenta de que la supuesta muerte de Fernando Nuno La Fuente había sido un truco para lograr exactamente eso. La mentira se vino abajo cuando la Liga se puso en contacto con el club de La Fuente para ver si había algo que pudieran hacer para ayudar, y si podían ponerse en contacto con su familia para expresar sus condolencias. La respuesta de Ballybrack FC generó muchas sospechas.

“Las cosas comenzaron a aclararse cuando preguntamos si podíamos ponernos en contacto con la familia del muchacho, y ver si había algo que pudiéramos hacer”, dijo el presidente de la liga, David Moran. “Dijeron que el cuerpo ya estaba de vuelta en España, lo que realmente no cuadraba”.

“Recibimos una llamada diciendo que su cuerpo había sido enviado de regreso a España, y fue entonces cuando sonaron las alarmas. No hubieran podido hacer una autopsia o lo que sea en tan poco tiempo”, agregó Moran. Comenzamos a investigar, y luego recibí una llamada diciendo que se había marchado a casa, a España. “Estoy encantado de que el joven esté vivo, pero estoy absolutamente estupefacto por lo que está pasando”.

Una vez que se descubrió el engaño, los funcionarios de Ballybrack FC no tuvieron más remedio que emitir una disculpa a todos los afectados por este “grave e inaceptable error”. El secretario del club ya ha renunciado, pero aún no está claro si fue él el responsable del falso anuncio. Ballybrack solo declaró que esta persona “ha estado experimentando graves dificultades personales, sin el conocimiento de otros miembros del club”.

En cuanto a Fernando Nuno La Fuente, el jugador que supuestamente había muerto en un accidente automovilístico, recientemente le dijo a los medios irlandeses que fue contactado por alguien en su antiguo club el pasado fin de semana, quien le dijo que le habían llegado noticias de que había participado en un accidente. Pero pensó que “accidente” significaba algo menor, no la muerte.

Al preguntarle sobre la posible razón por la que su antiguo club tuvo que recurrir a tales tácticas para posponer un juego, La Fuente dijo que no creía que temieran a sus oponentes, sino que tenían problemas para poner a los jugadores en el campo el día del partido.

“No juegan al fútbol profesionalmente. La mayoría de ellos tienen empleos regulares y algunos de ellos trabajan en el Reino Unido. Creo que ese era el problema. No fue nada importante”.

 

Dejar un comentario