martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Inteligencia Artificial crea lolitas virtuales según sus propios gustos

La startup japonesa DataGrid causó un gran revuelo en los círculos locales hace unos meses cuando publicaron un video con los frutos de su trabajo: una letanía de jóvenes chicas, con frescos rostros, dulces sonrisas y mejillas con hoyuelos. Sin embargo, a diferencia otras populares chicas de la red, estas jóvenes se generaron completamente a partir de los bancos de datos de una computadora.

Desde que se publicó el video, atrajo mucha atención por sus chicas increíblemente perfectas, que se crean utilizando técnicas de aprendizaje automático de “deep learning”. La AI (Inteligencia Artificial) recibió un flujo constante de imágenes de chicas existentes, y las analizó de forma independiente para determinar qué características se sentían mejor representadas. Equipada con una conciencia de la esencia de la joven ideal, la AI construyó sus propias caras, de acuerdo a sus gustos.

Las chicas creadas por esta IA son indudablemente lindas y encajarían en cualquier grupo de jóvenes prometedoras. Pero no podemos dejar de preguntarnos: ¿por qué crear una IA así en primer lugar? El CEO de DataGrid, Yuuki Okada, describió su misión:

“Desde que la empresa se fundó en 2017 en el Centro de Incubación de Empresas de la Universidad de Kyoto (KUVIC), hemos tenido la idea de desarrollar AI creativas capaces de generar su propio contenido valioso: imágenes, diseños, música, etc. La gente asume que el trabajo creativo realizado por diseñadores y creadores, como dibujar imágenes y escribir frases llamativas, debe ser realizado por humanos, pero en realidad hemos logrado crear AIs que pueden crear su propio contenido, con el objetivo de impulsar su potencial creativo”.

Okada continuó: “La mayoría del trabajo de AI realizado hasta ahora ha sido sobre el reconocimiento de datos o la predicción de tendencias, y muy pocos AI se desarrollaron para crear contenido propio. En DataGrid, al presionar a la IA para que cree contenido, esperamos inspirar una sociedad donde los humanos y la IA trabajen juntos para generar nuevas creaciones estimulantes».

- Publicidad -

Lo último