Medios

Cómo transcribir el audio de cualquier video en forma gratuita

Close-up of female hands touching buttons of black computer keyboard

Screenplay es una nueva herramienta que permite extraer el audio de cualquier video y transcribirlo, para que puedas contar fácilmente con los diálogos de cualquier material.


La herramienta, que se encuentra en fase beta, brinda la posibilidad de recortar fragmentos del video a partir del texto generado. Esto es posible porque al crear la transcripción el portal es capaz de identificar a qué minuto o segundo pertenece cada palabra.

La app funciona también como un editor de video sencillo y original, y permite editar los videos trabajando en un editor de texto. Es posible, por ejemplo, subrayar cualquier parte del texto y marcarla haciendo clic en el “icono estrella”, al procesar el video se recortará y se creará un nuevo video solo con la parte que hemos señalado.

Su uso es muy sencillo. El primer paso es visitar la página y registrarse, indicando una dirección de correo electrónico y una contraseña. Una vez registrados, ya podemos comenzar a transcribir y editar nuestros videos fácilmente. Solo tenemos que poner un título a nuestro video, seleccionar el material que vamos a editar (no superior a 20 minutos de duración), elegir el idioma de un listado (disponible el español) y dar clic al botón “Save“. Ahora tendremos que esperar unos segundos a que se procese el video y se nos muestre su transcripción a texto.

La herramienta permite copiar la transcripción del audio a texto y pegarla en cualquier documento. La otra posibilidad es editar el texto transcrito y hacer clic en el icono guardar, situado en la parte superior de la página. Se nos preguntará si queremos procesar el video y generar uno nuevo con los cambios que hemos realizado en el texto.

Screenplay funciona con diez idiomas diferentes, incluyendo: inglés (US/GB), francés, español, chino, árabe, alemán, japonés, coreano y portugués.

La aplicación será 100% gratuita durante la fase beta.