viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Desarrolla una infección pulmonar al oler constantemente sus calcetines sucios

Un hombre chino fue hospitalizado recientemente con una grave infección por hongos pulmonares, que supuestamente desarrolló oliendo constantemente sus calcetines usados.

Cuando fue llevado al hospital en Zhangzhou, provincia china de Fujian, el hombre de 37 años, de apellido Peng, se quejaba de dolor en el pecho y tos frecuente. Una radiografía mostró que padecía una infección pulmonar grave, y las pruebas posteriores revelaron que había sido causada por una bacteria, que generalmente se encuentra en el calzado usado. Después de ser interrogado por sus médicos, Peng admitió que durante mucho tiempo había desarrollado el hábito de oler sus calcetines sucios todos los días después de regresar a casa del trabajo, antes de arrojarlos en el canasto de la lavandería.

Los médicos creen que el hongo en las medias sucias del hombre fue absorbido por sus pulmones cuando inhalaba profundamente mientras olía su calzado usado. Sin embargo, señalaron que este tipo de infección es poco frecuente y, en este caso, también puede estar vinculado a un sistema inmunitario débil. Al parecer, Peng había estado sometido a un gran estrés, iba a trabajar todos los días, y luego se despertaba varias veces por la noche para cuidar a su bebé, lo que había afectado su cuerpo.

«La infección también podría atribuirse a la falta de descanso del paciente en casa, ya que cuidaba a su hijo, lo que provoca un sistema inmunológico más débil», explicó la doctora Mai Zhuanying, en el Hospital Zhangzhou.

Debido a que fue ingresado en el hospital en las primeras etapas de la infección, los médicos pudieron administrar el tratamiento adecuado, y se espera que se recupere por completo.

Este tipo de extravagante historia no suele recibir mucha atención, pero al parecer hay una gran cantidad de aspiradores de calcetines sucios compulsivos por ahí, y han estado ocupados haciendo correr la voz sobre el riesgo asociado con este hábito. El hashtag «Infección pulmonar causada por el olfateo de calcetines malolientes» ha recibido más de 65 millones de visitas en la plataforma de redes sociales Weibo desde el viernes, y la gente parece realmente preocupada.

- Publicidad -

Lo último