sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Centros para personas sin techo forman una red de espacios para dormir

Varias empresas han explorado una serie de rutas en el esfuerzo por ayudar a las personas sin hogar. Por ejemplo, una compañía de bienes raíces elaboró ​​un plan para contratar y alojar a las personas sin hogar, y este código QR permitió donaciones en efectivo para aquellos que viven en la calle. En un intento por ayudar más a las personas desfavorecidas, el gobierno del Reino Unido anunció planes para establecer una red de centros para dormir en todo el país.

El desarrollo de 11 centros “Somewhere Safe to Stay” forma parte de la estrategia Rough Sleeping del gobierno por un valor de USD 127 millones. Estos centros proporcionarán refugio inmediato y recursos especializados a los necesitados.

Muchas personas sin hogar no tienen acceso a los medios necesarios para mejorar su situación. La rápida evaluación disponible en estos nuevos centros para quienes duermen en la calle o corren el riesgo de hacerlo, podría resultar en una mayor disponibilidad de apoyo en el futuro.

Cada centro también podrá proporcionar apoyo especializado para atender a las personas con necesidades complejas. Esto podría incluir problemas de salud mental o abuso de sustancias.

El personal de extensión comunitaria especializado también se conectará con las comunidades sin hogar para garantizar que reciban apoyo y orientación. Además de ayudar activamente a los necesitados, los centros desempeñarán un papel vital en la identificación de los problemas que llevaron a la situación de calle en primer lugar.

Los nuevos centros se abrirán en Bristol, Derby y el oeste de Londres en la primavera de 2019, y otros cuatro lo seguirán poco después. Se estima que 6.000 personas recibirán apoyo a través de los 15 centros para 2020.

- Publicidad -

Lo último