jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Facebook lanza su propio Change.org

Facebook lanzó esta semana “Community Actions”, una nueva herramienta que permitirá a los usuarios crear páginas de peticiones públicas, con las que instar a las autoridades locales a adoptar ciertas medidas apoyadas por la comunidad, siguiendo el ejemplo de la plataforma Change.org.

La red social desarrolló esta nueva función que permite a la comunidad crear páginas donde publicar una problemática o petición que consideren que debe ser tomada en cuenta por las autoridades, para conseguir que el resto de usuarios la apoyen, y se lleve a cabo una reforma.

La nueva característica, llamada Community Actions, funcionará de una manera similar a las peticiones de Change.org: el usuario podrá agregar un título, una descripción y una imagen a su Acción Comunitaria, además de etiquetar a las agencias gubernamentales pertinentes.

El objetivo es hacer que dicha petición se vuelva viral, y que la apoye el máximo número de personas. Los usuarios podrán dejar comentarios, crear acciones para recaudar fondos, y organizar eventos de Facebook. Además, se mostrará el número de seguidores que ha conseguido la petición, aunque el usuario solo podrá ver el perfil de sus amigos en la plataforma.

La plataforma se apoyará en una serie de algoritmos, supervisión humana, y un sistema de informes por parte de los usuarios para evitar que se publiquen peticiones polémicas, o que puedan ser ofensivas de algún modo.

Un portavoz de Facebook declaró que «las Acciones Comunitarias son otra forma de defender los cambios en las comunidades y asociarse con los funcionarios electos y las agencias gubernamentales, para encontrar soluciones».

Por el momento la herramienta estará disponible en Estados Unidos, y aun no se informó cuándo llegará al resto de países.

Vía

- Publicidad -

Lo último