Noticias Locas

Los departamentos más chicos del mundo

Hong Kong es famoso por sus pisos de lujo, pero un desarrollador de propiedades recientemente llegó a los titulares internacionales por vender apartamentos más pequeños que el espacio promedio de un estacionamiento.


Justo cuando pensábamos que las casas en Hong Kong no podían ser más pequeñas, un desarrollador de bienes raíces local reveló el T-Plus, un nuevo tipo de «departamento caja de zapatos» que mide solo 11 metros cuadrados, lo que lo hace más pequeño que el espacio promedio de estacionamiento en Hong Kong (12 metros cuadrados).

A pesar de su tamaño sorprendentemente pequeño, la unidad de vivienda T-Plus incluye todas las comodidades que una persona puede necesitar, que incluyen una cocina, un baño, espacio de almacenamiento, una heladera, una cama y una mesa de comedor. Lo que es bastante impresionante, teniendo en cuenta que este apartamento es tan pequeño, que solo hace falta dar un total de cinco pasos para ir de un extremo a otro.

Aparentemente, el diseño de los micro pisos de T-Plus fue inspirado en los albergues estudiantiles, que utilizan espacios pequeños con la máxima funcionalidad.

El recién construido edificio de departamentos en Hong Kong cuenta con 73 micro pisos T-Plus, y el desarrollador esperaba vender la mayoría de ellos en diciembre del año pasado. Sin embargo, las unidades extremadamente pequeñas no lograron impresionar a los posibles compradores, y la compañía solo logró vender dos. El desastroso resultado fue «el peor de los últimos tiempos», según Sammy Po Siu-ming, director ejecutivo de la división residencial de Midland Realty.

Los apartamentos T-Plus a la venta tenían un precio de USD 364.600, lo cual (lo crean o no), es realmente más barato que el promedio de nano pisos. En marzo del año pasado, un micro apartamento de solo 19 metros cuadrados, en el área de Pok Fu Lam de Hong Kong, se vendió por nada menos que 1 millón de dólares.

Si bien un apartamento de 11 metros cuadrados se parece más a una jaula que a un espacio habitable, los desarrolladores en Hong Kong los harían aún más pequeños si pudieran. En 2016, una empresa presentó los planos para convertir un edificio comercial en un complejo de departamentos con 68 unidades, cada uno de las cuales mide solo 5.7 metros cuadrados. Esto es más pequeño que una celda.

Así que la próxima vez que sientas ganas de quejarte de cuán chica es tu casa… ¡recordá que podría ser mucho más pequeña!