jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un nuevo servicio ayuda a las personas a ganar dinero alquilando las cosas que no usan

Omni es una nueva startup, con sede en California, que permite a los usuarios no solo almacenar sus artículos por una tarifa mensual fija, sino que también permite que esos artículos puedan alquilarse a extraños, ayudando a los clientes a ganar dinero, rentando cosas como vajilla de lujo o muletas, que de otro modo hubieran acumulado polvo.

«Queremos cambiar el comportamiento en torno a la propiedad en el planeta», dice el co-fundador de Omni, Thomas McLeod. En primer lugar, creó un negocio de almacenamiento on-demand, en el que recogen las cosas de tu casa en tan solo dos horas, pagás una tarifa mensual para almacenarlas según su tamaño, y te las devuelven temporalmente de forma gratuita cuando las necesites. Ahora quieren ayudarte a ganar efectivo o compensar tus costos de almacenamiento al alquilar tus cosas a otros usuarios, y compartir los ingresos con Omni.

“El negocio del almacenamiento es bueno. Primero tuvimos que construir el almacenamiento», dice McLeod. «Omni ya estaba trabajando bastante bien con 100.000 artículos a su cuidado. Soy usuario y la calidad del servicio es increíble. Les pido que guarden todo mi equipo de campamento, y me lo devuelvan cada vez que vaya al bosque durante el fin de semana, y todo funciona tan bien que es como tener un gran armario en la nube”.

Por el momento Omni está disponible en el área de la bahía de San Francisco, desde Berkeley hasta Stanford, y es muy recomendable si tenés bicicletas, cajas u otros objetos gigantes que saturan su hogar. A menudo es más barato que alquilar una unidad de almacenamiento real, con costos mensuales fijos de USD 3 por artículo grande, y USD 7.50 por contenedor cerrado. Así y todo, considerando que tenés cosas valiosas archivadas en la oscuridad, sería bueno sacar un poco de dinero de lo que guardás.

Así es como funciona el alquiler de Omni. Simplemente elegís uno de tus artículos que Omni está almacenando, establecés un precio que consideres razonable, y Omni lo ofrece en su tienda online. Cualquier cosa que alquiles está cubierta por una póliza de seguro de USD 2.000, y Omni toma fotos antes de la entrega, en el momento de la recogida y en el almacén, para que sepas quién es el responsable si hay algún daño.

Si necesitás un taladro para algunas mejoras en el hogar, una buena bicicleta de carrera para un viaje largo, o un disfraz de Halloween, Omni puede alquilártelo por mucha menos plata que lo que saldría comprarlos, y ni tendrás que salir de tu casa.

- Publicidad -

Lo último