martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Instala bandejas recolectoras de caca en estaciones, para que las aves puedan mantener sus nidos

La red de líneas ferroviarias de Keio conecta el centro de Tokio con las afueras del oeste de la ciudad, por lo que es una excelente manera para que los habitantes de la ciudad salgan a espacios verdes como el Monte Takao o el Parque Inokashira. Pero la compañía no solo quiere que las personas coexistan felizmente con la naturaleza fuera de sus estaciones, sino también dentro de ellas.

El pasado martes, Keio publicó un comunicado de prensa para que todos sepan que a partir de este mes, realizará algunas incorporaciones temporales a sus estaciones, que a su vez son respuestas a ciertas adiciones temporales en la estación con las que el propio operador ferroviario no tuvo parte en la construcción. La cosa es así: a las golondrinas les gusta construir nidos en los aleros y pasillos de algunas de las estaciones de Keio, y en lugar de derribarlos y obligar a las aves a reubicarse, la compañía está instalando platos/cestas especiales debajo de los nidos.

Así como Japón ama a los animales y respeta la naturaleza, también valora la limpieza, y estas protuberancias están configuradas para atrapar la caca, para que no caiga al suelo o, peor aún, a las personas que pasan por su camino hacia/desde los trenes. Y debido a que los diseñadores en Japón nunca pierden la oportunidad de agregar ilustraciones adorables a sus creaciones, la parte inferior de las placas presenta una ilustración de una familia feliz de golondrinas, además de los personajes de la mascota antropomórfica de Keio, Keita-kun y Shingo-kun.

Keio admite que no puede garantizar que las placas mantendrán impecable el área que se encuentra debajo de los nidos, y también dice que, en algunos casos, las dimensiones o el diseño de la estación no permitan que puedan instalarse los bloqueadores de caca. Aun así, solicita la comprensión de los clientes en los próximos meses, ya que las placas estarán en su lugar desde abril hasta julio, coincidiendo con el período de anidación/crianza de los pichones para las golondrinas. «Este proyecto es para evitar inconvenientes para nuestros clientes, al mismo tiempo que toma en consideración el entorno de vida de las golondrinas y la biodiversidad», dice Keio.

- Publicidad -

Lo último