jueves 30 de mayo de 2024
Lo mejor de los medios

Una marca de café contrata a niños de entre 8 y 12 años para su «Consejo de Pequeños Directores»

La marca de café holandesa De Koffiejongens construyó su negocio ofreciendo una alternativa sostenible y biodegradable a las cápsulas de café de Nespresso. Ahora, para conectar su interés por el futuro del planeta con el de sus habitantes, De Koffiejongens está formando un Raad van Commissarisjes, o «Consejo de Pequeños Directores».

¿De qué se trata? La empresa publicó anuncios en los principales diarios del país para reclutar niños de entre 8 y 12 años.

En el cuarto trimestre de 2024, se invitará a los jóvenes miembros del consejo a asistir al Gran Encuentro Infantil, una jornada educativa y entretenida de talleres sobre naturaleza, alimentación y sostenibilidad.

Aunque el concepto podría considerarse una maniobra de relaciones públicas, encierra una profunda idea: que las empresas deben buscar activamente las perspectivas de los jóvenes a la hora de tomar decisiones que repercutirán en varias generaciones.

La iniciativa parece haber sido todo un éxito: a los pocos días de lanzar su campaña de contratación, De Koffiejongens recibió más de 500 solicitudes.

Lo último