Medios

Ganadores del Istanbul Photo Awards 2019 al mejor fotoperiodismo

A Palestinian woman takes a picture of a member of the Israeli security forces as he takes her picture in a street in Jerusalem on December 16, 2017, as demonstrations continue to flare in the Middle East and elsewhere over the US president's declaration of Jerusalem as Israel's capital. Photo taken without intervention from me. I am just witness of an action in a public place
Ant.1 de 4
Use las teclas ← → para navegar

La fotografía tomada por el fotoperiodista de la Agencia France Presse (AFP) Ahmad Gharabli que muestra a una mujer palestina y a un policía israelí sacándose fotos mutuamente con sus teléfonos, fue elegida Foto del Año 2019 en los Istanbul Photo Awards, que organiza cada año la agencia de noticias turca Anadolu.


La imagen de Gharabli, un periodista palestino de 40 años, fue obtenida en una calle de la ciudad de Jerusalén, y fue elegida por el jurado de la competición como la ganadora en la categoría Noticias, una de las cuatro en las que se divide el concurso, junto con Reportajes, Deportes y Reportajes Deportivos.La Agencia de Cooperación y Coordinación de Turquía (TIKA) y Turkish Airlines patrocinaron el concurso internacional de fotografía de noticias, donde un jurado de expertos internacionales seleccionó a los ganadores en todas las categorías del 19 al 23 de abril.

Deborah Copaken, una conocida escritora y fotoperiodista estadounidense, presidió este año el jurado de los Istanbul Photo Awards, que se centran principalmente en imágenes informativas y deportivas.

Foto del año 2019 & Single News 1er Premio – Ahmad GharabliAFP / Palestina

Ant.1 de 4
Use las teclas ← → para navegar