viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Google Chrome: cómo deshabilitar las solicitudes de notificaciones en sitios web

Estás navegando por la web, abrís una pestaña, hacés clic en un enlace y, ¡chan! El sitio X quiere mostrar notificaciones. YouTube quiere mostrar notificaciones. Facebook quiere mostrar notificaciones. Entonces, ¿Qué hacer? Se los bloquea, eso es lo que se hace. Y Dios nos prohíba accidentalmente hacer clic en «Permitir».

Pero no importa tu elección, después de un rápido clic, la pequeña ventana emergente desaparece como si nunca hubiera existido. Te olvidás de ello. Y tu elección se desdibuja en un denso bosque de menús, configuraciones, botones e interruptores dentro de tu navegador Chrome.

Pero en lugar de hacer clic tediosamente cada vez en Bloquear, ¿qué pasaría si pudieras evitar las notificaciones por completo? Por suerte Tenemos una solución para vos.

Aquí una guía rápida para recuperar el control de las notificaciones en Chrome:

  1. Hacé clic en Chrome> Preferencias, o simplemente pegá «chrome://settings/content/notifications» en tu navegador para omitir los pasos 2-4.
  2. Desplázate hacia abajo y hacé clic en Avanzado
  3. Hacé clic en la configuración de contenido
  4. Hacé clic en Notificaciones
  5. Junto al texto Preguntar antes de enviar (recomendado), hacé clic en el botón de habilitar. Ahora debería decir Bloqueado.

¡Listo! A partir de ahora estarás libre de esas molestas ventanas.

- Publicidad -

Lo último