viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Noonoouri: la nueva influencer virtual de la industria de la moda

Tiene 19 años, cuenta con más de 300.000 seguidores de Instagram, trabaja con las marcas más importantes de la industria de la moda y vive en París. Noonoouri ha logrado lo que muchos sueñan a su edad, pero solo existe en la Red.

Joerg Zuber, diseñador y director creativo alemán, es el ser humano detrás de Noonoouri, la persona digital que se ha convertido en un personaje importante en el mundo de la moda, y que ya ha trabajado con grandes marcas como Dior, Versace y Swarovski.

El primer gran éxito de noonoouri fue el tutorial en el que probaba los productos de belleza de Kim Kardashian, y que la misma compartió en sus redes. Desde entonces ha trabajado con marcas como Marc Jacobs, Saint Laurent, Dior y Versace, promueve la línea de maquillaje de Kardashian y es «amiga» de supermodelos como Naomi Campbell y Maria Grazia Chiuri.

¿Sus intereses? “La moda, el lujo, la belleza, viajar, el arte” y, por supuesto, “es muy sociable”. Noonoouri tiene los mismos valores y rasgos personales que Zuber. “Ella ve las cosas a través de los ojos de una persona real. Tiene una actitud muy clara conducida por mí”, asegura el diseñador, quien revela además los tres rasgos esenciales (él lo llama la triple “C”) en los que se basa Noonoouri: “mona, curiosa y fashionista” (en inglés, cute, curious y couture).

Cada imagen que se publica tarda aproximadamente tres días en crearse, es lo que tardan en «encontrar el concepto correcto, convertirla en 3D, adaptar la ropa a su cuerpo y luego componer todo», cuenta Zuber. Las animaciones pueden tomar entre dos y seis semanas.

Noonoouri es considerada una de las primeras influencers virtuales exitosas, aunque a menudo se le atribuye el desarrollo del género a Miquela Sousa (@lilmiquela), con sus 1.6 millones de seguidores de Instagram.

- Publicidad -

Lo último