Medios

Cómo compartir archivos de forma segura

Existen muchas alternativas para compartir archivos online, pero pocas garantizan realmente una mayor seguridad. En muchos casos corremos el riesgo de que nuestros datos se filtren, o de no tener un control total sobre la información que compartimos. Pero por suerte existen aplicaciones que permiten compartir archivos de manera descentralizada, y con total seguridad y privacidad.


Envelop es una herramienta online que permite compartir archivos privados en forma simple y rápida. El servicio almacena y comparte archivos gracias a Blockstack, una red basada en los principios del blockchain y con excelentes prestaciones cuando hablamos de privacidad y seguridad. De esta manera, es posible cargar archivos en esta plataforma para generar un link que podrás enviarle a tu destinatario, sin riesgos de filtraciones o violaciones de privacidad desde los servidores.

Para utilizar el servicio es necesario contar con un ID de Blockstack (crearlo es muy sencillo y podrás hacerlo desde la página de Envelop al intentar iniciar sesión). Su funcionamiento es muy sencillo, todo lo que debes hacer es seguir tres simples pasos:

  • Cargá el archivo que deseas compartir.
  • La herramienta te brindará el enlace de descarga.
  • Compartí este enlace con tus amigos o contactos.

Aunque el almacenamiento es ilimitado solo se pueden cargar archivos de hasta 25MB.

Envelop es gratuita, y está disponible tanto en versión web como para Android.