viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Consejos para limpiar tu teclado

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tu teclado? No es algo en lo que pensamos mientras limpiamos nuestros hogares, pero mantener la higiene de su teclado es siempre una buena idea. En esta nota te contamos por qué deberías limpiar tu teclado, y cómo hacerlo correctamente.

 

Por qué deberías limpiar tu teclado

Primero, los teclados no son el objeto más limpio en tu hogar u oficina. Muchas migajas de snacks a los lados de la computadora se abren paso entre las teclas y se acumulan debajo de ellas. Como resultado, sostener un teclado al revés puede liberar algunas migajas desagradables del pasado.

La acumulación de suciedad es tan mala que el teclado puede ser un puerto seguro para los gérmenes. La revista Time informó que el 27% de los teclados en la oficina tienen un conteo de ATP de 300 o más, lo que significa que tienen «altos niveles de contaminación».

El teclado tiende a pasar desapercibido cuando las personas limpian el espacio de su oficina, permitiendo que los gérmenes florezcan libremente alrededor de las teclas.

 

Precauciones generales al limpiar un teclado

Antes de limpiar el teclado de una computadora y eliminar toda la suciedad, tómate un momento para recordar las precauciones al limpiar un teclado:

  1. Desenchufar el teclado de la computadora.
  2. Voltear el teclado sobre un colector de suciedad adecuado.
  3. Retirar las teclas con cuidado.

 

Cómo limpiar un teclado

Ahora que hemos desglosado por qué deberías limpiar tu teclado, es hora de elegir tu herramienta de elección. Hay varias opciones disponibles, así que lee todas y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

  1. Explosión de polvo con aire comprimido

Uno de los accesorios más queridos para cualquiera que odie el polvo en sus dispositivos electrónicos: el aire comprimido es una forma conveniente de eliminar cualquier tipo de mugre.

El aire comprimido es lo que parece, una lata de aire que mantiene su contenido bajo una gran presión. Cuando presionas el tapón en la parte superior, el aire comprimido sale y expulsa el polvo frente a la boquilla. Esto se utiliza para desalojar la suciedad de la electrónica, como el interior de las computadoras.

Uno de los mejores aspectos del aire comprimido es que es compatibles son con otros componentes. Son excelentes para limpiar teclados, pero puedes usarlos para limpiar otros dispositivos electrónicos como el interior de tu PC.

 

  1. Eliminar la suciedad con limo de limpieza para teclado

El limo (o slime) suena como lo último que deseas poner en un teclado sucio, pero la limpieza del limo realmente ayuda. Un buen producto de limo de limpieza tiene como objetivo ser la cantidad correcta de pegajoso. Es lo suficientemente pegajoso como para atrapar toda la suciedad y la pelusa en tu teclado, pero no lo suficientemente pegajoso como para pegar tu teclado o tus manos. Se presiona hacia abajo sobre las teclas del teclado, y luego se despega para eliminar toda la suciedad.

 

  1. Lograr una limpieza profunda con alcohol isopropílico

Si deseas limpiar un teclado pegajoso, el aire comprimido y el limo no son buenas opciones. En este caso, el alcohol de fricción (científicamente llamado «alcohol isopropílico») es tu mejor opción para limpiar el teclado.

Frotar alcohol es el más complicado de los métodos de limpieza. Toma un cotonete, sumergelo en el líquido, y luego cepilla el costado de las teclas. Es posible que debas quitar cada tecla para obtener una limpieza completa. Como tal, si bien no es fácil de usar como el aire comprimido o el lodo, es el mejor método para la suciedad y la adherencia difíciles.

 

Cómo limpiar un teclado de Laptop

Con los teclados normales, es fácil sacar las teclas y limpiar entre los huecos. Sin embargo, si estás usando una computadora portátil, existe una buena posibilidad de que estén integrados en el sistema y sean más difíciles de limpiar.

Verifica si puedes sacar las teclas. Para esto no aconsejamos hacer tirones de prueba en las teclas; en su lugar, busca la documentación del fabricante de tu computadora portátil para ver si tienen algún consejo sobre la limpieza del teclado. Si no lo hacen, es mejor dejar las teclas y apostar a lo seguro.

Una vez que lo hayas verificado, apaga la computadora portátil y desconéctala de la fuente de alimentación. Luego, sigue las instrucciones del fabricante si las tiene. De lo contrario, usa limo de limpieza del teclado para eliminar las partículas más grandes, y alcohol isopropílico para las manchas más difíciles.

También puedes voltear la computadora portátil y darle una sacudida para desalojar la suciedad. Hazlo sobre un fregadero o contenedor para atrapar todo el polvo que cae.

Además de ser higiénico, limpiar las teclas es uno de los consejos clave para reparar los teclados defectuosos de las computadoras portátiles. Vale la pena intentarlo si tus teclas no funcionan como solían hacerlo.

 

Cómo limpiar un teclado de Mac

Si deseas limpiar un teclado MacBook, Apple tiene documentación sobre cómo hacerlo. En resumen, desaconsejan las soluciones de limpieza que usan mucha humedad y aerosoles.

Como tal, es mejor usar los consejos que dan en el sitio web; humedecer ligeramente un paño y pasarlo sobre la superficie del teclado. Para la suciedad seca, tendrás más suerte usando un cotonete y alcohol isopropílico; asegúrate de que el hisopo no esté empapado con el alcohol antes de limpiarlo, o hará más daño que bien.

Vía

- Publicidad -

Lo último