Medios

Facebook revela los primeros resultados de su acelerador de suscripciones de noticias

Hace poco más de un año Facebook anunciaba que financiaría un acelerador de suscripciones de noticias locales. Ahora la compañía compartió algunas de las formas en que el programa ha llevado a nuevas iniciativas en diferentes medios.


El acelerador es administrado por el Instituto Lenfest de Periodismo, y su director de operaciones, Ken Herts, afirmó que el programa «reunió a un conjunto importante de organizaciones de noticias del área metropolitana, en un formato de campamento de entrenamiento, para aprender unos de otros y de otras industrias», luego proporcionaron fondos de subvención para que las organizaciones pudieran lanzar nuevos programas para experimentar y aumentar las suscripciones digitales.

«La misión del Instituto Lenfest es desarrollar y apoyar modelos comerciales sostenibles para el periodismo local», dijo Herts. «Creemos firmemente que las suscripciones digitales son parte de la solución».

Según Facebook, los proyectos financiados a través del programa han llevado a decenas de miles de suscripciones digitales nuevas, así como a cientos de miles de suscriptores de correo electrónico nuevos, lo que resulta en un valor adicional estimado de USD 5 millones en los 14 periódicos metropolitanos participantes.

Por ejemplo, el San Francisco Chronicle tuvo un «ultra logro» en el invierno de 2018, suscribiendo a más de 5.000 nuevos suscriptores, lo que la convierte en su mejor iniciativa de suscripción digital hasta el momento. Al mismo tiempo, el sitio Syracuse.com, propiedad de Advance Local, aumentó sus suscripciones a boletines en 30.000 (275%), como preparación para su negocio de suscripción digital lanzado posteriormente.

Hay algunas lecciones más amplias entre los medios del acelerador, a saber:

1) Los principales medios aún están viendo ganancias crecientes en suscripciones digitales,

2) hay mucho espacio para el crecimiento del correo electrónico (la mitad de los editores del acelerador vieron ganancias de más de 50.000 nuevos suscriptores),

3) que el crecimiento es importante, ya que del 5% al ​​10% de los suscriptores de correo electrónico se convertirán en suscriptores pagos,

4) la creación de la lealtad del usuario es crucial para futuras suscripciones pagas, y

5) la retención entre los suscriptores existentes también es clave, razón por la cual el acelerador será convocado de nuevo este año para centrarse en la retención.

Vía