viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las increíbles imágenes ganadoras del concurso de Fotografía de Viaje del Washington Post

El periódico Washington Post organiza cada año un concurso de fotografía con temática de viajes. Cientos de propuestas de todo el mundo llegan a su redacción para ser evaluadas por expertos.

El concurso de fotografía cumple 20 años este año y, como muchos de nosotros, no se ve exactamente igual que en 1999. Esta vez, por ejemplo, tres de las imágenes ganadoras fueron capturadas con iPhones, y una con un drone. Pero no importa cuánto y qué tan rápido cambie la tecnología, los fundamentos de una excelente fotografía de viaje siguen siendo los mismos.

Las 13 entradas ganadoras que se muestran aquí tienen una amplitud visual e inmediatez emocional que transmiten la maravilla de explorar el mundo. Las imágenes van desde el juego de luces a través del Gran Cañón, hasta los dados borrosos que cuelgan del espejo retrovisor de un taxi en La Habana, y la expresión enigmática en el rostro de un visitante que pisa por primera vez a Versalles.

A continuación las increíbles imágenes ganadoras:

GANADORA – Keith Roberts

The Washington Post)
Roberts, un oficial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, había escuchado que el Servicio Forestal de EE. UU. En Oregon mantuvo varias cajas de anidación de búhos en el Bosque Nacional Wallowa-Whitman, e hizo la caminata de 6 horas para verlo por sí mismo. Junto a un compañero fotógrafo observaron los nidos durante dos días antes de que surgiera el tema de su foto ganadora. Un pequeño pájaro molestó al búho, que estaba posado serenamente en una rama, y Roberts tomó una ráfaga de fotos. «Sucedió muy rápido», dijo Roberts. Pero el momento terminó casi tan pronto como comenzó. «Voló directamente sobre mi cabeza, cruzó el claro, y nunca lo volvimos a ver», dijo.

 

- Publicidad -

Lo último