viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo crear contenidos originales en redes sociales

Los periodistas móviles a menudo necesitan herramientas prácticas y sencillas, para editar fotos o videos en la marcha. Es importante que estas herramientas permitan adaptar los contenidos a las diferentes redes sociales y permitir personalizarlos con filtros, texto, u otros elementos decorativos.

InShot es una aplicación de edición de videos y fotos ideal para optimizar tu contenido de redes sociales. La aplicación permite editar el formato de tu contenido para adecuarlo a varias plataformas, así como agregar música, voces en off, texto y emojis. La herramienta permite editar fotos, hacer collages y editar videos aplicando filtros, cortando partes no deseadas, agregando texto, audio y stickers. Es muy fácil de usar, y muy intuitiva.

Su uso es muy simple, sólo hay que hacer clic en el ícono de Video en la pantalla principal, seleccionar el video o los clips que deseas editar, y luego hacer clic en el botón verde en la parte inferior derecha de la pantalla. Si decides agregar más contenido de video o foto en cualquier momento de tu proyecto, simplemente haz clic en el ícono más en la parte inferior izquierda de la pantalla Editar.

Para asegurarte que el video tenga el formato correcto para la plataforma elegida, haz clic en el ícono de Canvas en la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla. Luego verás opciones para cambiar la relación, con las adecuadas para plataformas como Instagram, YouTube y TikTok. También puedes hacer zoom para permitir que el video ocupe la pantalla completa, y agregar bordes coloridos alrededor de tu contenido.

Una vez que estés satisfecho con el video, puedes agregar texto haciendo clic en el icono de texto en la pantalla de edición principal, allí podrás cambiar la alineación de tu texto, así como el color e incluso agregar animaciones. El texto se puede mover fácilmente a una posición más adecuada simplemente haciendo clic en el cuadro de texto, y moviéndolo con el dedo en la pantalla.

También pueden agregarse una variedad de stickers, así como emojis. La aplicación viene con un conjunto predeterminado, pero se pueden agregar más paquetes, algunos de los cuales cuestan hasta USD 2.99.

Para completar tu video, puedes incluir música de fondo, efectos de sonido o incluso grabar una voz en off a través de la aplicación.

Cuando hayas completado tu proyecto, simplemente haz clic en el icono en la parte superior derecha de la pantalla para guardar el proyecto en la galería de tu cámara, y compartirlo directamente en tus redes sociales.

La aplicación básica es gratuita, y está disponible para iOS y Android, pero también cuenta con un servicio de suscripción Premium que brinda acceso a una gama más amplia de transiciones, efectos, stickers y más, además de eliminar marcas de agua y anuncios. Las suscripciones al servicio cuestan USD 3.5 al mes o USD 12 al año.

- Publicidad -

Lo último