miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo rastrear un podcast en pocos pasos

Con la conectividad incorporada a nuestras vidas, hay entornos y funcionalidades que no paran de crecer debido, entre otras cosas, a que basan su funcionamiento al trabajo en la red. Entre ellos, los podcast.

En la web se pueden encontrar todo tipo de podcast que hacen referencia a una gran diversidad de temas, y uno de los mayores inconvenientes con esta variedad, tiene que ver con la dificultad a la hora de localizar un contenido concreto.

Por suerte existen herramientas que nos ayudan a localizar este tipo de contenidos de manera rápida y sencilla. Listen Notes es un motor de búsqueda similar a Google, pero para podcasts.

Listen Notes tiene indexados más de 1,2 millones de podcast diferentes entre los que podemos realizar nuestras búsquedas, que pueden realizarse por nombre de la entrada, autor o la temática en la que se centra. Una vez encontrados, podremos escuchar los podcast directamente desde la web, o descargar el contenido para su reproducción posterior.

La interfaz principal también ofrece la posibilidad de consultar los podcast más valorados de cada una de las categorías: ciencia, comedia, religión, política o cultura, entre otras otras.

- Publicidad -

Lo último