jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una nave de Star Wars de tamaño real hecha con LEGOS aterriza en el “la cima de Europa”

“Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”, le dice el Maestro Jedi Yoda a Luke Skywalker en “Star Wars: El Imperio Contraataca”. Luego, usando la Fuerza, levanta una nave X-Wing™ del pantano, haciendo posible lo imposible.

LEGO GmbH se tomó muy en serio esta escena presentó con motivo de “The Force Friday” (4 de octubre de 2019), en el glaciar Jungfraujoch, en Suiza, una reproducción de Lego auténtica de la inconfundible caza estelar Star Wars X -Wing de la saga Skywalker. Fiel al lema “La fuerza está en tus manos”, LEGO GmbH quiere demostrar que incluso las cosas que parecen demasiado desafiantes se pueden dominar, aterrizando el gigante modelo en el punto más alto en el que un LEGO Star Wars X-Wing ha aterrizado alguna vez, al menos en esta galaxia.

Con el aterrizaje de la Star Wars X-Wing en el glaciar más alto de los Alpes, LEGO GmbH también celebra una asociación muy especial: el acuerdo de licencia firmado hace más de 20 años entre el Grupo LEGO y Lucasfilm, iniciando una intergaláctica historia de éxito que ha conectado a personas de generaciones y países desde entonces.

La Star Wars X-Wing fue construido por completo con 2.5 millones de piezas LEGO por el profesional certificado Georg Schmitt, junto con un equipo de 10 personas, y abarca una impresionante superficie de 10 x 10 metros. La construcción tomó más de 1.500 horas de trabajo.

“LEGO Star Wars ha inspirado a niños y adultos en todo el mundo durante 20 años y representa la construcción y el juego ilimitados. Llevar un LEGO Star Wars X-Wing de tamaño real al Jungfraujoch simboliza el poder de la creatividad y muestra que los nuevos sets de LEGO Star Wars nos permiten reproducir la historia después del último episodio”, explicó Florian Gmeiner, Director senior de marketing de LEGO GmbH.

“Jugar con ladrillos LEGO hace volar la imaginación y nos permite contar historias y, a veces, incluso dominar desafíos. Con este evento, por lo tanto, nos gustaría invitar a todos a creer en sus sueños y su potencial porque: “La Fuerza está en tus manos””, afirmó Gmeiner.

A continuación las imágenes del evento:

LEGO GmbH

- Publicidad -

Lo último