sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo controlar tu computadora desde tu smartphone

Mirar una película en la computadora conectada al televisor, y tener que levantarse para poner pausa o ajustar el volumen puede resultar muy molesto. Lo ideal es contar con una solución a distancia para controlar el computador.

Por suerte existe Unified Remote, que funciona como un control remoto, que permite controlar gran parte de las funciones de la computadora. La herramienta permite tener al alcance de tu mano las aplicaciones más populares como Spotify, VLC, iTunes y YouTube (entre otras), el administrador de archivos, el menú de inicio y los dispositivos de entrada básicos como el mouse y el teclado.

La aplicación funciona tanto por Wi-Fi como por Bluetooth, es compatible con iOS, Android y Windows Phone, y funciona con los tres sistemas operativos más conocidos: Windows, Mac y Linux (Beta).

Su uso es muy sencillo. Lo primero es descargar la aplicación desde la tienda online, y luego ingresar a la página web para descargar el software compatible con tu computadora.

Una vez instalados los programas en tus dispositivos, podrás conectar tu celular con la computadora a través de Wi-Fi o Bluetooth. Luego de sincronizados los dispositivos, podrás controlar tu computadors a través del teléfono (o tablet), como si se tratara de un control remoto.

La herramienta incluye opciones para manejar numerosas aplicaciones multimedia, herramientas, ajustes del sistema entre otras. La aplicación tiene múltiples usos entre los que se destaca usar el celular como trackpad y el teclado digital para ejecutar el movimiento del cursor y la escritura.

La versión gratuita permite 18 mandos gratuitos, y la versión completa incluye más de 90 mandos, widgets y acciones rápidas, comandos de voz, y mandos personalizados.

Lo último