martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo llevar tu podcast a Spotify

¿Quieres potenciar al máximo tu podcast? Una buena idea es instalarse en las plataformas donde las audiencias están listas y esperando.

Spotify es una de las plataformas de audio más grandes, con más de 200 millones de oyentes en 75 países. Los medios de noticias tampoco quedan afuera, con nombres como LBC, BBC Radio 4, The Times y The Guardian en funcionamiento.

Unirte a Spotify es más sencillo de lo que piensas. Primero dirígete a Spotify para Podcasters y presiona el botón azul ‘Comenzar’. A continuación, te pedirá que inicies sesión. Utiliza una cuenta existente, o crea una nueva. Una vez que hayas iniciado sesión, verás tu tablero. Para agregar tu podcast, vuelve a presionar el botón ‘Comenzar’, que esta vez es verde.

Para lo siguiente, deberás ubicar la fuente RSS de tu podcast y luego pegar el enlace. Desde ya que debes asegurarte de poseer los derechos del contenido, y cumplir con las pautas de Spotify. Spotify luego envía un correo electrónico de verificación a la dirección adjunta a tu feed RSS. Copia el código de ocho dígitos de ese correo electrónico, y pégalo en el formulario de envío.

Luego se te pedirá que insertes información sobre la categoría del podcast, el proveedor de hosting, el idioma y el país. Revisa los detalles y presiona Enviar. El proceso puede demorar entre dos y cinco días para que aparezca el podcast. Desafortunadamente, no se notifica cuando esto suceda, por lo que solo tendrás que seguir chequeando Spotify para monitorear su progreso.

Asegúrate de que tu podcast también cumpla con los requisitos sobre formatos de datos. Aquí están los puntos clave para recordar:

Audio: archivos de audio MP3 con velocidades de bits entre 96 y 320 Kbps, e intenta no superar la longitud máxima de 200 MB (aproximadamente 83 minutos a 320 Kbps).

Imagen de portada: archivos de imagen TIFF, PNG y JPEG de alta resolución en formato cuadrado (1: 1).

Metadatos: Los ‘elementos orientados al consumidor’ (es decir, el podcast y el título del episodio) pueden, pero idealmente no deben, superar los 20 caracteres. Las descripciones de podcasts y episodios pueden superar esto. Los caracteres especiales necesitan un código HTML (el común es ‘&’).

- Publicidad -

Lo último