jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Periodismo.com fue premiado por Google News Initiative

El portal Periodismo.com fue seleccionado por Google dentro del Primer Desafío de Innovación como uno de los 30 medios latinoamericanos que recibirán los fondos necesarios para cumplir con sus proyectos.

Google News Initiative es un equipo de Google que colabora con periodistas y emprendedores para innovar en el sector de las noticias. A través de iniciativas de colaboración y formación que ofrece en más de 50 países, GNI aporta lo mejor de la tecnología de Google para abordar los desafíos más importantes del periodismo de hoy en día.

“En total, recibimos más de 300 solicitudes de todos los países de Latinoamérica enfocadas en temas como segmentación de audiencias, publicidad, visualización de datos, verificación de información, aprendizaje automático, entre otros. Luego de un proceso de revisión minuciosa, una ronda de entrevistas y la evaluación de los jurados, seleccionamos 30 proyectos de 10 países distintos”, informó Google.

El proyecto de Periodismo.com apunta al desarrollo de una red de micropagos de código abierto, fácil de usar y gratuita para compañías de medios de cualquier tamaño, para pagar y sinergizar contenido de formato extenso, dirigido a lectores móviles.

El objetivo es hallar un método alternativo de monetización para productores de material periodístico, que les permita crear contenido de calidad y generar un flujo de ingresos que complemente la publicidad y las suscripciones.

La propuesta es crear un «Portal de micropagos para la red de contenido», a través del cual las compañías de medios, periodistas independientes y bloggers puedan monetizar su contenido utilizando un método de micropagos, que no obliga a los lectores a registrarse o pagar suscripciones a largo plazo. Con este sistema, los medios pueden monetizar el 98% de los lectores que no pueden pagar suscripciones, los periodistas encuentran una nueva forma de ingresos, y los lectores pagan solo por el contenido que consumen.

Los ganadores fueron anunciados dentro del marco del evento “Digital Media Latam 2019” de WAN-IFRA (la Asociación Mundial de Editores de Noticias), llevado a cabo en Río de Janeiro.

El primer Desafío de Innovación GNI en América Latina se lanzó en junio de este año y se centró específicamente en los proyectos que contribuyen a construir un ecosistema más sostenible para las noticias digitales en la región a través del desarrollo de nuevos negocios y nuevos productos de noticias. En total, se recibieron más de 300 solicitudes de todos los países de Latinoamérica, enfocadas en temas como segmentación de audiencias, publicidad, visualización de datos, verificación de información, aprendizaje automático, entre otros. Luego de un proceso de revisión minuciosa, una ronda de entrevistas y la evaluación de los jurados, se seleccionaron 30 proyectos de 10 países distintos, que recibirán hasta 250 mil dólares por proyecto.

- Publicidad -

Lo último