jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una biblioteca de música libre de derechos creada por IA

El asistente de composición de canciones con tecnología de inteligencia artificial Amadeus Code anunció el lanzamiento de Evoke Music, una biblioteca de música libre de derechos que brinda a los usuarios acceso a música ilimitada, sin costo alguno.

La herramienta está dirigida a creadores de contenido y marcas que buscan material libre de regalías, con acceso a música ilimitada de forma gratuita. La app ayuda a los usuarios a escribir canciones que luego pueden usarse para una variedad de proyectos, incluidos podcasts, juegos, o videos.

Evoke Music permite a los usuarios buscar en su base de datos en función del contexto de su proyecto. Además, la plataforma proporciona múltiples pistas y fragmentos de audio para que la edición sea más eficiente, y pueda cargarse fácilmente en cualquier plataforma social.

La aplicación utiliza el algoritmo de composición de canciones y el motor de Amadeus Code para ofrecer un catálogo único de música, sin los canales tradicionales de adquisición de contenido. La música dentro de la biblioteca se clasifica según estado de ánimo, género e instrumentación, y se puede buscar simplemente con palabras clave.

Taishi Fukuyama, cofundador y director de operaciones de Evoke Music dijo sobre el proyecto: “Durante años, los creadores han sido penalizados por reclamos de derechos de autor y producciones de calidad inferior que no cumplen con sus necesidades, lo que afecta su capacidad de aumentar su audiencia y monetizar sus videos. Usando tecnología de inteligencia artificial y un catálogo que mejora dinámicamente en función de la interacción de cada usuario, Evoke Music se ha creado específicamente para eliminar las barreras para generar buena música, al proporcionar recomendaciones que ya están optimizadas para el engagement, y maximizar su potencial de ganancias a través de los ingresos publicitarios”.

Evoke Music se encuentra actualmente en fase beta, y tiene tres paquetes de suscripción: ‘Creator’ gratis, ‘Creator Pro’ por USD 9 por mes, y ‘Business’ por USD 99 por mes.

- Publicidad -

Lo último