martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo crear y publicar playlists para todos los servicios de streaming

En un mundo donde la música es un producto disponible a sólo un clic en cualquier servicio de streaming, su conservación es realmente importante. Tu DJ favorito podría compartir listas de reproducción de Spotify, pero ¿y si usa Deezer o Rdio? Por suerte existen herramientas que nos ayudan a resolver estos problemas, haciendo que las listas de reproducción sean independientes de la plataforma.

SoundsGood es una nueva aplicación que facilita la publicación de listas de playlists en la web. La app permite crear listas de reproducción que pueda escuchar cualquiera, sin importar el servicio que use actualmente, ya sea Spotify, Deezer, YouTube, Apple Music, etc. Las listas se pueden buscar por ambientes, estilos, curadores específicos, o random.

Una vez creada la lista de reproducción, podés importarla para crear automáticamente una lista de reproducción en todas las plataformas disponibles en pocos clics, y además podés verificar si todas las canciones están disponibles en los servicios seleccionados.

Otra característica muy útil es que si agregás o reordenás canciones, Soundsgood actualiza automáticamente la lista de reproducción en todos los servicios. Y cuando se trata de distribuir tu lista de reproducción, podés incrustar directamente un reproductor en tu sitio web.

Soundsgood es compatible con YouTube, SoundCloud, Spotify y Deezer, y pronto habrá soporte para Napster, Rdio, Xbox Music y Beats Music. Los usuarios pueden conectar sus cuentas de la mayoría de estos servicios con su cuenta en Soundsgood como preferentes a la hora de escuchar los temas musicales, aunque si algunos de los temas no se encuentra en algunos servicios de streaming preferentes, la propia plataforma lo ofrecerá desde otras fuentes.

- Publicidad -

Lo último