miércoles 17 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las lesiones por monopatín eléctrico aumentaron 222% en 4 años

Los monopatines eléctricos están invadiendo las aceras de las grandes ciudades, pero también ocupan las habitaciones de los hospitales.

Los investigadores estiman que hubo 19 lesiones por cada 100.000 personas en 2018, en comparación con solo 6 lesiones por cada 100.000 en 2014, según el informe de lesiones de monopatín electrónico en las salas de emergencias de EE. UU. Esto representa un incremento del 222 por ciento en cuatro años, informan los científicos. El aumento se produce a medida que las empresas ofrecen cada vez más scooters de alquiler como alternativas fáciles, rápidas y baratas a los automóviles.

Debido a que los investigadores basaron su informe en los registros hospitalarios de los EE. UU., no conocen los motivos de los accidentes; el alcohol, la velocidad o la conducción imprudente podrían haber estado en juego. La información sobre los cascos tampoco estaba disponible, pero otros estudios de usuarios de e-scooter sugieren que el equipo de protección no es habitual.

Los adultos de entre 18 y 34 años representaron aproximadamente un tercio de las 14.651 lesiones estimadas de e-scooter en 2018. Ese mismo año, estos adultos jóvenes también sufrieron el 44 por ciento de las 1.374 lesiones de e-scooter que justificaban la admisión a un hospital.

El aumento de estas lesiones refleja el aumento de la disponibilidad de monopatines eléctricos en los últimos años. En 2018, se alquilaron más de 85.000 scooters en alrededor de 100 ciudades de EE. UU., según una estimación de la Asociación Nacional de Funcionarios de Transporte de la Ciudad.

- Publicidad -

Lo último