martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo encontrar perfiles ocultos en redes sociales

Es posible que desees que tu perfil de red social sea completamente indescifrable. Sin embargo, a pesar de tus mejores esfuerzos, los usuarios maliciosos aún pueden encontrarte. Estas son algunas de las formas para encontrar perfiles ocultos en las redes sociales, junto con las formas de contrarrestarlos:

 

  1. Búsqueda inversa de imágenes

Tu imagen de perfil puede ser indexada por un motor de búsqueda. Puedes notar esto si buscas tu nombre en Google Images.

Si alguien tiene acceso a tu imagen desde otra red social, tu perfil de Pinterest, tal vez, entonces puede realizar una búsqueda inversa de imágenes. Si has utilizado esa misma imagen en otro lugar, esas cuentas podrían aparecer en la búsqueda.

 

¿Cómo lo evito?

Por lo general, no es posible hacer que tu foto de perfil esté oculta al público. Tu mejor opción es utilizar una imagen diferente para cada perfil para que sea más difícil para una búsqueda de imágenes inversas establecer un enlace.

En Twitter, ir a tu perfil, haz clic en Editar perfil, haz clic en tu imagen de perfil y carga una nueva, luego haz clic en Guardar.

En Instagram, ve a tu perfil, toca Editar perfil y toca Cambiar foto de perfil.

En Facebook, ve a tu perfil, desplaza tu imagen de perfil y haz clic en Actualizar. Recuerda, también debes eliminar tu foto de perfil anterior del álbum correspondiente.

 

  1. Etiquetado en publicaciones

Puedes hacer todo lo posible para controlar tu perfil, pero es mucho más difícil controlar las acciones de tus amigos y familiares. Por ejemplo, pueden etiquetarte en un tuit o una foto. Tu perfil seguirá siendo privado, pero tu cuenta será conocida por otros.

 

¿Cómo lo evito?

Lo mejor es evitar que las personas puedan etiquetarte, o que esas etiquetas sean aprobadas por ti antes de que aparezcan como públicas.

En Twitter, ir a Configuración y privacidad> Privacidad y seguridad> Etiquetado de fotos y desactívalo.

En Instagram, ir a Configuración> Privacidad> Etiquetas. Desactiva Agregar automáticamente.

En Facebook, solías poder controlar esto, pero ya no. Lo mejor que puedes hacer es evitar que aparezcan en tus noticias. Para eso, ve a Configuración> Línea de tiempo y etiquetado y configura Revisar etiquetas que la gente agrega a tus publicaciones antes de que las etiquetas aparezcan en Facebook a On.

 

  1. No repitas los nombres de usuario

Es muy tentador usar el mismo nombre de usuario en todas tus cuentas de redes sociales para esa identidad consistente online. El problema es que esto hace que sea muy fácil para alguien encontrar todas tus cuentas con un solo bit de información.

 

¿Cómo lo evito?

Es mejor tener un nombre de usuario diferente para cada cuenta de redes sociales. Puedes cambiar tu nombre de usuario después del registro.

En Twitter, ir a Configuración y privacidad> Cuenta> Nombre de usuario. Edita el campo y haz clic en Guardar.

En Instagram, ir a tu perfil, toca Editar perfil, modifica tu nombre de usuario y toca el ícono de marca.

En Facebook, ir a Configuración> General> Nombre de usuario, ingresa el nuevo nombre de usuario y haz clic en Guardar cambios.

 

  1. Adjuntar tu número de teléfono o dirección de correo electrónico

Puede ser inevitable tener tu número de teléfono y / o dirección de correo electrónico vinculados a tu cuenta de redes sociales, ya que la mayoría de las plataformas los usan para la verificación.

Sin embargo, no deberías tenerlos configurados para estar disponibles públicamente, porque las personas pueden buscar ese correo electrónico o número y encontrar tu cuenta. Esto a menudo puede suceder automáticamente si alguien sincroniza tus contactos con tu cuenta de redes sociales.

 

¿Cómo lo evito?

No permitas que la información se muestra públicamente.

En Twitter, ir a Configuración y privacidad> Descubrimiento y contactos y asegúrate de que tanto Permitir que otros te encuentren por tu dirección de correo electrónico como Permitir que otros te encuentren por tu número de teléfono no estén marcados.

En Instagram, no se puede descubrir por correo electrónico, solo por número de teléfono. Para eliminar tu número, ve a tu perfil, toca Editar perfil y elimina el campo del número de teléfono.

En Facebook, ir a Configuración> Privacidad. Establece quién puede buscarte utilizando la dirección de correo electrónico que proporcionaste, y quién puede buscarte utilizando el número de teléfono que proporcionaste a Solo yo.

 

  1. Enlaces a otras aplicaciones

Muchos servicios te permiten registrarte con tu información de inicio de sesión desde un perfil de redes sociales. Esto es excelente por conveniencia, pero ten cuidado. Verifica que esto no haga pública la información de tu cuenta de red social (por ejemplo, muchas aplicaciones de citas mostrarán tus fotos de Instagram y luego se vincularán a tu cuenta).

 

¿Cómo lo evito?

Elimina cualquier aplicación de terceros vinculada a tus cuentas de redes sociales y siempre regístrate para obtener una cuenta separada en nuevos servicios.

En Twitter, ir a Configuración y privacidad> Cuenta> Aplicaciones y sesiones. Ingresa a cada aplicación y revoca el acceso.

En Instagram, ir a Configuración> Seguridad> Aplicaciones y sitios web> Activo y elimina cada aplicación.

En Facebook, ir a Configuración> Aplicaciones y sitios web, marca todos los servicios innecesarios y haz clic en Eliminar.

Vía

- Publicidad -

Lo último