viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los mejores momentos de la astronauta Christina Koch en la Estación Espacial Internacional

Estableciendo un récord para el vuelo espacial más largo en la historia de una mujer, la astronauta de la NASA Christina Koch (junto a sus colegas, el comandante Soyuz Alexander Skvortsov de Roscosmos, y Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea) aterrizó ayer en la Tierra a las 4:12 a.m. EST en Kazajstán, luego de pasar 328 días en el espacio.

El viaje de Koch fue significativo porque estableció un récord, convirtiéndola oficialmente en la astronauta estadounidense con la segunda estadía más larga en el espacio, con 328 días consecutivos en la Estación. Koch es la segunda después de Scott Kelley, que pasó 340 días en el espacio, y es oficialmente la mujer con la estadía más larga en el mundo, superando a su compañera astronauta estadounidense Peggy Whitson que registró 289 días.

La gira de Koch incluyó 5.248 órbitas de la Tierra, con una distancia total recorrida de 139 millones de millas en términos de cuán lejos viajó la Estación Espacial durante su órbita mientras estaba a bordo. Koch también pasó bastante tiempo fuera de la estación, completando seis caminatas espaciales, incluida la primera caminata espacial (que estableció un récord) de dos mujeres con su compañera astronauta Jessica Meir, y dos caminatas espaciales más para mujeres después de eso.

Para celebrar su regreso al planeta, compartimos aquí las imágenes más memorables tomadas por la astronauta en la Estación Espacial Internacional, compartidas durante el último año en sus redes sociales:

¡Hora de salir!

Instagram/@astro_christina
“Mañana @astrodrewmorgan y Luca Parmitano van a salir para su segunda caminata espacial para continuar reparando el espectrómetro magnético alfa. Miren en vivo a las 5:30 am ET: nasa.gov/live”
- Publicidad -

Lo último