jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo analizar el desempeño de tu marca en Facebook

¿Alguna vez te preguntaste cómo es realmente tu base de fans de Facebook? Con Sociograph, podés averiguarlo. Es una herramienta dedicada de análisis de páginas de Facebook que rastrea las interacciones entre páginas y grupos para que puedas medir el crecimiento de tu comunidad, identificar a los seguidores más activos, y comparar los niveles de actividad entre tu comunidad y la de tu competencia.

La herramienta analiza la actividad de tu marca en Facebook, y genera informes sobre tus publicaciones, identificando aquellas más populares y detallando las fechas en las que se produjeron.

La aplicación permite analizar todos los posts de tu página de Facebook, dependiendo del período de tiempo que selecciones. Podés seleccionar todos los mensajes, o sólo las publicaciones de un determinado período de tiempo.

Sociograph facilita el descubrimiento de contenido de mayor rendimiento, y la mayoría de los fans activos de cualquier página o grupo de Facebook para un marco de tiempo específico. La herramienta también informa quiénes son tus principales seguidores y cuál es su actividad en tu fanpage.

Sus características clave incluyen:

  • Publicación clasificada por calificaciones, reacciones, acciones, y comentarios.
  • Estadísticas sobre recursos compartidos, comentarios y me gusta, y vista previa del contenido.
  • Calificación de los miembros por cantidad total de comentarios, Me gusta, acciones, cantidad de publicaciones.
  • Cantidad total de publicaciones en un período determinado.
  • Cantidad total de Me gusta por publicación para cualquier rango de tiempo.

La herramienta permite la descarga de los informes en formatos CSV o XLS. Es gratuita para su versión básica, pero también cuenta con una suscripción premium que por 20 dólares ofrece más funcionalidades.

- Publicidad -

Lo último