jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los finalistas del World Press Photo 2020

La Fundación World Press Photo anunció esta semana las imágenes nominadas de la edición 2020 del concurso de fotoperiodismo más prestigioso del mundo. Los ganadores se darán a conocer en un acto que se celebrará el próximo 16 de abril.
El concurso se articula en torno a ocho categorías (Contemporary Issues, General News, Environment, Nature, Long-Term Projects, Portraits, Spot News y Sports) que se dividen en dos para premiar a las mejores fotos individuales y la mejor serie de imágenes. Este año se presentaron al concurso un total de 73.996 imágenes, provenientes de 4.282 fotógrafos de 125 países.
El jurado realizó una selección de seis finalistas que son los que aspiran a hacerse con el premio principal (de diez mil euros): el World Press Photo of the Year.
A continuación, las imágenes nominadas y algunas finalistas:

Nominada a la fotografía del año de World Press – Categoría Actualidad – Choque con la policía durante una manifestación antigubernamental, Farouk Batiche, Deutsche Presse-Agentur

World Press Photo of the Year
Estudiantes se enfrentan con la policía antidisturbios durante una manifestación anti gobierno en Argel, el 21 de mayo de 2019.
- Publicidad -

Lo último