viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Las impresionantes imágenes de la Vía Láctea publicadas por la NASA

El monstruo de la Vía Láctea

NASA
Esta imagen muestra el centro salpicado de estrellas de la Vía Láctea hacia la constelación de Sagitario. El abarrotado centro de nuestra galaxia contiene numerosos objetos complejos y misteriosos que generalmente están ocultos en las longitudes de onda ópticas por nubes de polvo, pero muchos son visibles aquí en las observaciones infrarrojas del Hubble.
Sin embargo, el objeto cósmico más famoso en esta imagen sigue siendo invisible: el monstruo en el corazón de nuestra galaxia llamado Sagitario A. Los astrónomos han observado estrellas girando alrededor de este agujero negro supermasivo (ubicado justo en el centro de la imagen), y el agujero negro consume nubes de polvo a medida que afecta su entorno con su enorme atracción gravitacional.
Las observaciones infrarrojas pueden atravesar material espeso y oscuro para revelar información que generalmente está oculta para el observador óptico. Esta es la mejor imagen infrarroja de esta región jamás tomada con Hubble, y utiliza datos de archivo infrarrojo de la cámara de campo amplio Hubble 3, tomada en septiembre de 2011.
- Publicidad -

Lo último