jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo capturar una historia de Instagram sin que se den cuenta

Existen varias razones para capturar una historia de Instagram: algunas legítimas, otras… no tanto.

Tal vez quieras comprar algo que aparece en ella. Tal vez desees guardar una imagen bonita para usarla como fondo de pantalla. Tal vez solo te guste una foto de tu amigo o familiar y quieras conservarla. Tal vez desees tomar una captura de pantalla de una historia para poder compartirla en tu chat grupal con tus amigos.

Todas estas razones seguirán existiendo si Instagram implementa la función de notificación de captura de pantalla para todos. Pero parecerás un acosador incluso si tu razón para tomar una captura de pantalla es completamente inocente. Afortunadamente, hay una serie de soluciones alternativas para ayudarte a capturar historias de Instagram sin que te atrapen.

 

¿Instagram notifica a los usuarios cuando capturas una historia?

Cuando alguien toma una captura de pantalla de una historia de Instagram, el usuario no es notificado. Entonces, si capturas la pantalla de la historia de Instagram de alguien, no te preocupes. Tu privacidad permanece intacta.

Dicho esto, recuerda que Instagram puede cambiar las condiciones en cualquier momento. Por ahora, solo hay una notificación similar. Los usuarios de Instagram recibirán una notificación si se toma una captura de pantalla de una foto que desaparece en sus DM.

 

Cómo tomar una captura de pantalla de una historia de Instagram

 

  1. Utiliza el modo avión

Este es el truco más antiguo, y con el que la mayoría de los usuarios de Snapchat estarán familiarizados. Si bien Snapchat ahora ha bloqueado este método, todavía funciona en Instagram:

  • Abre la aplicación de Instagram y espera a que se cargue la historia.
  • Activa el modo avión. Esto apagará los datos móviles, Wi-Fi, Bluetooth y desconectará todos los dispositivos inalámbricos. En iOS, puedes hacerlo utilizando el Centro de control de iOS. En Android, puedes hacerlo desde tus conmutaciones de notificación o desde la aplicación Configuración.
  • Vuelve a la aplicación de Instagram, toca la historia que quieras, y toma una captura de pantalla.
  • En Android, forzar el cierre de la aplicación de Instagram antes de desactivar el modo Avión. En iOS, debes desinstalar y reinstalar Instagram antes de deshabilitar el modo Avión.

 

  1. Usa el sitio web de Instagram

Durante años, Instagram luchó contra la noción de un sitio web. Pero ahora, tiene una página totalmente funcional donde puedes ver tu feed, publicar fotos e incluso ver historias. El sitio web de Instagram funciona muy bien tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio. Y mientras lo usas desde tu computadora, Instagram no puede saber cuándo has tomado una captura de pantalla.

Inicia sesión en Instagram.com, y abre la historia de Instagram. Si estás en el escritorio, encontrarás las Historias de Instagram en el borde derecho de la pantalla.

Después de abrir la historia, toma una captura de pantalla como lo harías normalmente, sin preocuparte.

 

  1. Usa una grabadora de pantalla

La grabación de pantalla es otra solución alternativa que no requiere ningún permiso por parte de Instagram. Simplemente comienza a grabar con tu aplicación preferida, y luego abre Instagram. Luego busca tu historia deseada, y graba tu propia copia.

 

  1. Usa Story Saver para Instagram en Android

Una vez que hayas iniciado sesión, Story Saver para Instagram te mostrará tu feed de Historias de Instagram en una lista. Toca un usuario y verás una cuadrícula de sus historias. Toca una miniatura y verás tres opciones: Volver a publicar, Guardar y Compartir. Toca Guardar y la imagen o el video se guardarán en tu Galería.

 

  1. Usa Instant Stories para InstaStory en iOS

Al igual que con Story Saver, verás una lista de todas las historias de tus seguidores al iniciar sesión. Toca la historia que te gustaría ver y posiblemente guardar. Verás un icono de reenvío en la parte inferior. Al hacer clic, se guardará automáticamente en el carrete de la cámara, pero no se volverá a publicar. Si realmente deseas volver a publicar, puedes continuar a través del indicador.

 

  1. O simplemente usa una cámara

Si tienes prisa por guardar algo de Instagram Story, pero no quieres usar aplicaciones de terceros, simplemente usa cualquier otro dispositivo que tengas con una cámara, y toma una foto del teléfono con la historia. La calidad no será excelente, pero servirá.

Además, debes considerar tomar la captura de pantalla de la aplicación de Instagram. Si la historia es pública y solo deseas guardar algo para más tarde (como una recomendación de restaurante), simplemente toma la captura de pantalla, y no te preocupes de que la otra persona pueda ser notificada.

Vía

- Publicidad -

Lo último