viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El mercado de los podcasts en EEUU cada vez más concentrado: las 5 principales redes llegan al 50% de los oyentes

Si bien en sus inicios el podcasting no se consideraba un medio de «alcance», hoy en día, con el creciente tamaño de las principales redes de podcast, las compras eficientes a escala son cada vez más posibles.

La consultora Edison analizó los datos acumulados del cuarto trimestre de 2019 para tener una idea del alcance acumulativo no duplicado de las principales redes de podcasts. La red principal en el estudio de seguimiento actualmente llega al 22% de todos los consumidores de podcasts semanales (que, según  Infinite Dial 2020, actualmente es el 24% de la población de 12 años o más).

Cuando se agrega la segunda red líder en una compra hipotética, y se elimina a los oyentes duplicados (dejando solo a los oyentes nuevos y únicos de la segunda red líder), un comprador de medios puede llegar al 31% de los consumidores semanales de podcasts.

La investigación muestra que el alcance del 50% de los consumidores semanales de podcast se puede lograr mediante la compra de las cinco principales redes.

«Lograr ese tipo de alcance hace 10 años hubiera significado comprar miles de podcasts individuales, pero a medida que estos números de alcance continúan cambiando, comprar podcasts a escala es más factible que nunca», concluye el informe.

- Publicidad -

Lo último