19 C
Buenos Aires
sábado 24 de octubre de 2020
Periodismo . com

Reino Unido declara personal esencial a los periodistas, y les da acceso preferencial a los test de COVID-19

Los periodistas ahora pueden hacerse las pruebas gratuitas de Covid-19 si muestran síntomas del virus. El Gobierno británico amplió las pruebas para incluir a los trabajadores clave y los miembros de sus familias, ya que su objetivo es llegar a 100.000 tests por día.

Los periodistas y los organismos de radiodifusión que cubren el coronavirus o que prestan servicios públicos de radiodifusión están incluidos en la lista gubernamental de trabajadores esenciales. La medida se produjo luego de que el gobierno del Reino Unido calificara el trabajo de los periodistas como «crítico para la respuesta de Covid-19».

El esquema ampliado de pruebas anunciado la semana pasada por el Secretario de Salud, Matt Hancock, permite a todos los trabajadores esenciales en Inglaterra registrarse para las pruebas en el sitio web del gobierno, si ellos o un familiar tienen síntomas del virus.

Las pruebas de Covid-19 ahora pueden organizarse directamente utilizando un portal online, y los empleadores también pueden registrarse y referir al personal que se auto-aísla. El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que el programa ampliado de pruebas es «parte de lograr que Gran Bretaña pueda recuperarse».

Después de ingresar sus datos online, los trabajadores esenciales recibirán un mensaje de texto o correo electrónico el mismo día invitándolos a reservar una cita en una institución oficial, o recibir un kit de test en el hogar. Los resultados de las pruebas se enviarán por mensaje de texto dentro de las 72 horas posteriores.

Vía

Contenido Premium

Lo último